- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

A la alza crímenes violentos: Causa en Común

Guanajuato. El estado de Guanajuato se ubica en segundo lugar nacional con masacres reportadas por la organización Causa en Común. La tendencia es a la alza, por lo que este estado podría cerrar en primer lugar, actualmente ocupado por Michoacán.

La última masacre fue la registrada el pasado 22 de septiembre en el municipio de Tarimoro, donde en un billar-bar asesinaron a 10 personas y dejaron heridas a dos más.

Para el especialista René Gerez López, investigador de Causa en Común, el estado tiene una tendencia al alza en estos hechos de violencia desde marzo del presente año. Recordó que la organización considera como masacre un hecho delictivo donde asesinan a más de tres personas.

Foto: Especial

Al corte al 30 de agosto del presente año, en el país se han reportado 342 masacres y de esas, 40 se registraron en Guanajuato, ubicándose en segundo lugar nacional sólo por debajo de Michoacán que tiene 48.

“Sí analizamos las tendencias en el estado respecto a esa atrocidad y la manera en que se ha dado, vemos que desde marzo de este año hay una tendencia que no disminuye y que todo lo contrario, parece que cada día más son estos actos atroces que suceden en el estado”.

El especialista expuso que con las masacres registradas en septiembre, al corte del día 26, se apuntala Guanajuato para ser el primer lugar nacional.

Foto: Especial

“En los medios se ha documentado una batalla que se está desenvolviendo entre tres grupos criminales en el territorio de Guanajuato, para retomar plazas, pero no nos metemos en el actuar del crimen organizado, pero con este informe sí nos hemos dado cuenta que uno de los factores que se dispara la violencia cuando empieza entrar en conflicto grupos delictivos”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

spot_img