- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Concluyen hallazgo con 53 bolsas de restos humanos en fosas clandestinas de Irapuato

Irapuato, Gto. Con el hallazgo de otras 12 bolsas con restos humanos, que sumaron un total de 53, concluyeron los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) los trabajos en las aproximadamente de 15 fosas clandestinas localizadas en un predio bardeado, ubicado a un costado de las vías del ferrocarril a espaldas del fraccionamiento Santa Fe

Esto lo informó la integrante de la Brigada de Búsqueda y vocera del colectivo ‘Hasta encontrarte’, Karla Martínez, quien señaló que continuarán prospección independiente en los siguientes días, en al menos tres puntos aledaños.

Foto: Especial.

De acuerdo con la buscadora, sigue en pie la solicitud a la Fiscalía para que les permitan la participación conjunta y el acceso a la información, pues es triste que ellas tengan que intervenir en prospección y búsqueda independiente para tener más datos e información de los cuerpos que se localizan en una fosa.

“Información de las pertenencias, las características físicas de los cuerpos que se levantan, y cuando ellos entran a trabajar no nos permiten hacer esto, puedo entender que tienen que llevarse los cuerpos como los encuentran, en este caso dentro de bolsas negras y emplayadas, pero si van abrirlas al momento de llegar a SEMEFO, porque no hacerlo delante de las familias, que si estamos ahí es por amor, necesidad de buscar  a cada uno de nuestros familiares”, detalló. 

Karla Martínez dice que para las familias de las víctimas de desaparición, no hay nada más importante que identificar señas particulares, un tatuaje, por lo que se necesita más apertura de parte de la Fiscalía y que haya más empatía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO