- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Conductor de BMW que atropelló a “Marijó”, podría salir en libertad en próximas horas

León, Gto. El conductor de un automóvil BMW, presunto responsable de atropellar y dejar con graves lesiones a “Majo”, una joven ciclista de 20 años de edad, fue detenido por conducir en estado de ebriedad, por lo que podría salir en libertad las próximas horas.

El percance vial donde María José Negrete Rea salió gravemente lesionada, ocurrió el pasado viernes alrededor de las 20:30 horas, cuando “Marijó” viajaba en una bicicleta de montaña por el carril exclusivo de la “oruga” del bulevar Miguel Hidalgo a la altura de la colonia El Retiro.

El conductor hasta el momento sin identificar y que circulaba en un BMW con placas de Estados Unidos, habría sido detenido por conducir en estado de ebriedad y remitido 72 horas a los separos de alguna delegación de la ciudad.

“Majo”. Foto: Cortesía

Debido a que el conductor fue detenido, estaría recibiendo su boleta de libertad en próximas horas de este lunes 26 de septiembre, ya que no amerita prisión, ni reparará el daño que dejó en la salud de “Marijó” por más de 210 mil pesos, deuda que la familia ha tenido que solventar con ayuda de la ciudadanía.

Por su parte y durante los honores a la bandera de este lunes, el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona confirmó que el conductor fue detenido y remitido a la autoridad competente.

Familiares adeudan más de 80 mil pesos por accidente

En entrevista telefónica para Zona Franca, José Rodrigo Negrete Rea, hermano de María José, informó que su hermana ya está recibiendo atención medica en el Hospital General de León, aunque en un inicio fue tratada en un hospital privado donde a través de préstamos están logrando conseguirle ayuda.

En tanto, el estado de salud de “Marijo” lo catalogó como delicado, ya que está inconsciente desde el día del accidente.

De acuerdo al hermano mayor de “Marijo”, ella se dirigía a comprar de cenar con una amiga y luego a su casa en la colonia Michoacán, inclusive indicó que minutos antes del accidente, había publicado un estado en WhatsApp, esto alrededor de las 20:10 de la noche.

“Ella llego de trabajar del Centro y se dirigía a comprar de cenar con unas de sus amigas, pero en realidad su modo de transporte siempre ha sido su bicicleta o la patineta; a las 08:40 de la noche me llama que mi hermana tuvo un accidente”, Rodrigo, hermano mayor de Marijó.

Aunque la familia ya ha juntado parte del dinero para saldar la cuenta, todavía existe un adeudo de 86 mil pesos por gastos en el Hospital Aranda de la Parra, donde les señalaron que estaba estable de salud, pero al llegar al HGL tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en la cabeza.

Responsable con proceso en libertad

Ahora la familia tendrá que enfrentar otro problema, ya que el presunto responsable conductor del BMW enfrentará los cargos de los que se le acusa, en libertad.

Foto: Cortesía

“Esta persona va a seguir su proceso desde afuera; está detenido, pero según lo que me comentaron ayer que va a salir para seguir su proceso desde afuera”, indicó el hermano de Marijó.

La denuncia para que el responsable pague, se hizo contra quien resulte responsable desde el pasado viernes 24 de septiembre, a horas de que Marijo fuera atropellada en el bulevar Miguel Hidalgo.

“La denuncia se hizo desde el día de los hechos a quien resulte responsable, pero en el expediente ya viene asentado el nombre del presunto; solo pedimos la reparación del daño; logramos conseguir la cantidad pidiendo prestado, ya está recibiendo atención en el Hospital General”, EXPlicó el hermano de “marijó”.

Por último y ante la necesidad que están padeciendo pidieron el apoyo de las autoridades en todos los sentidos, ya que no cuentan con la solvencia económica para los gastos médicos.

“La gente que piensa que estamos lucrando, los invito a que la vayan a ver para que vean que está delicada y no es tan fácil; no ha estado consciente desde el impacto; de hecho comenta mi hermano que en la ambulancia la tuvieron que reanimar”, señaló el hermano de Marijó.

Más noticias

Comentarios

spot_img