- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Conductor ebrio que atropelló y mató a motociclista en SFR, es vinculado a proceso

San Francisco del Rincón, Gto. José Luis, de 19 años de edad, el responsable de atropellar a tres jóvenes a bordo de una motocicleta, fue vinculado a proceso por el homicidio culposo de uno de ellos.

Un juez inició el proceso en su contra, aunque el caso lo sigue en libertad, tendrá medidas cautelares como pasar a firmar los primeros días del mes y no poder salir del país.

Lo anterior por los hechos registrados la noche del 1 de noviembre en el bulevar Juventino Rosas casi esquina con la calle Concepción en la colonia Cuauhtémoc.

Aquella vez José Luis, manejaba una camioneta a exceso de velocidad, y justo cuando los jóvenes arrancaron la marcha de la motocicleta, coincidieron en el cruce y terminaron gravemente lesionados.

Daniel, Juan y Alonso, los heridos involucrados en el accidente vial, fueron hospitalizados y horas más tarde se reportó la muerte de Daniel, de 19 años de edad.

Los hechos cobraron fuerza e indignación debido a que una cámara de vigilancia de un comercio captó la mecánica del accidente en el que reconocieron al presunto responsable como hijo del empresario francorrinconense José Luis Casillas, y sobrino del exalcalde de la administración priista 2018-2021, Javier Casillas Saldada.

La abogada del la familia de Daniel, enfatizó el severo estado etílico que arrojó el conductor y dijo que hay indignación, ya que a pesar de que el imputado se encontraba ebrio completo, tenga que llevar su proceso en libertad, acto de la justicia que se les hizo totalmente irracional.

Aquella ocasión José Luis, fue detenido por elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de San Francisco del Rincón.

Después de 48 horas de permanecer detenido, el Ministerio Público lo dejó en libertad debido a que supuestamente lo habían presentado horas después del hecho, sin embargo, a casi tres semanas de los hechos un juez tomó el caso y por ahora hay justicia para las víctimas.

Cabe hacer mención que el inculpado en el delito de homicidio culposo, no se presentó personalmente en los juzgados con el argumento de haber dado positivo a Covid-19, por lo que su audiencia de vinculación a proceso fue a través de una videollamada durante el transcurso de la tarde del lunes 22 de noviembre.

Ahora el caso está en manos del Poder Judicial del Estado de Guanajuato y seguirá un procedimiento de mediación donde puedan estar presentes las víctimas materiales e indirectas, así como el imputado y sus abogados, con el fin de llegar a un acuerdo por la reparación del daño.



Más noticias

Comentarios

spot_img