León, Gto. Un conductor identificado como Omar ‘N’, de 36 años de edad, murió al ser atacados a balazos cuando circulaban frente a una escuela primaria de la colonia Héroes de León; el copiloto quedó herido de gravedad.
El cuerpo quedó recostado sobre el asiento del piloto y el auto justo en el acceso del plantel Miguel Hidalgo.
Debido a que el ataque fue a la hora en la que los alumnos salían de clases, oficiales de Policía Municipal tuvieron que intervenir para resguardarlos en los salones.
En tanto que agentes de Policía Vial se encargaron de desviar a los automovilistas hacia el bulevar Vicente Valtierra; y el lado opuesto del bulevar Cañaveral, lo adaptaron para que la circulación fuera en doble sentido, en lo que peritos terminaban la recolección de indicios balísticos y de recabar las evidencias.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil de este homicidio, o alguna notificación de la captura de presuntos responsables. El copiloto fue identificado como Osiris Omar, de 16 años, hijo de Omar, quien fue trasladado a un hospital donde momentos más tarde se reportó su fallecimiento.
Este homicidio se cometió a las 18:01 horas de este lunes, afuera de la primaria ubicada sobre el cruce de los bulevares Cañaveral y Vicente Valtierra.
Primeros reportes por parte de policías municipales informaron que el hombre conducía un vehículo Acura en color blanco sobre el bulevar Cañaveral, y con él iba otro hombre en el asiento del copiloto. Y al llegar al pórtico de la escuela primaria el vehículo fue alcanzado e interceptado por dos hombres armados que viajaban en una motocicleta, quienes se emparejaron mientras que el copiloto sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones.
La agresión provocó que el conductor y el copiloto quedaran inconsciente mientras que el auto siguió su trayecto hasta quedar frente al colegio.
Los homicidas lograron escapar, por lo que los empleados de los negocios aledaños al darse cuenta de lo ocurrido llamaron al 911.
Elementos de la Policía Municipal llegaron a los pocos minutos y al ver a los lesionados agilizaron la presencia de los cuerpos de emergencias.
Podría interesarte: Asesinan a vendedor de tamales en Arboledas del Campo I
Una vez que llegaron los paramédicos, le dieron las primeras maniobras de reanimación a uno de los hombres, pero solo confirmaron que ya no tenía signos vitales.
El lesionado fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde de manera extraoficial se reportó su fallecimiento, sin embargo, esta versión no fue corroborada oficialmente por las autoridades.
Podrías leer: Muere conductor que chocó sobre el Eje Metropolitano León–Silao
Al mismo tiempo los oficiales delimitaron la zona, quienes contaron con el resguardo de agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano. Mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado se hicieron presentes para iniciar con el procesamiento de la escena del crimen.
El cuerpo fue levantado por personal de Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.