León, Gto. Una mujer de la tercera edad en presunto estado de ebriedad, fue detenida luego de que aparentemente ocasionó un accidente vehicular que dejó dos hombres muertos, una mujer herida y daños materiales en vehículos y viviendas, de la colonia Las Mandarinas.
Podría interesarte: Gerardo Ortiz se declara culpable en EEUU: admite que cantaba para miembros del CJNG
El percance ocurrió la tarde del jueves, alrededor de las 18:52 horas, en la calle Aguacate, esquina con Andador Tejocote.

La presunta responsable, identificada como Ana ‘N’, de 60 años, conducía una camioneta BMW blanca cuando perdió el control y chocó contra varios vehículos estacionados, así como contra una camioneta en circulación.
Entre las víctimas fatales se encuentran José ‘N’, de 71 años, conductor de una Mazda blanca, quien falleció en el hospital debido a la gravedad de sus heridas; y Miguel ‘N’, de 47 años, con discapacidad, quien murió en una clínica a causa de lesiones severas. Mientras que Elvira ‘N’, de 65 años, fue trasladada a bordo de una ambulancia en estado de gravedad.
La camioneta BMW, responsable del siniestro, fue detenida por las autoridades, quedando a disposición del Ministerio Público.
Se detalló que se vieron afectados un Volkswagen Pointer negro que se encontraba estacionado, un Mazda blanco en circulación que transportaba a las víctimas fatales y a las mujeres lesionadas, y un Ford gris que sufrió daños parciales.
Además de los daños en los vehículos, la colisión impactó viviendas ubicadas en la calle Aguacate, provocando daños en pórticos, bardas, un portón; afectando la toma de agua de una de las casas.
Testigos relataron que la conductora estaba bebiendo directamente de una botella de Tonayan en el momento del accidente, y señalaron que había chocado contra otros vehículos antes de impactar contra el Mazda.

La conductora, quien resultó ilesa, fue detenida por las autoridades y será presentada ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.
Las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para esclarecer todos los detalles del suceso.