- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Confirman asesinatos de mandos en Secretaría de Seguridad de Celaya

Celaya, Gto. Miguel Angel Simental, secretario de Seguridad de Celaya, reconoció las bajas de dos directores de su equipo y una mujer policía herida.

Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, condenó los ataque, durante un posicionamiento frente a la prensa en un ambiente de pesadumbre por las pérdidas de los mandos de Policía, aunada a que las estrategias de Seguridad fueron rotas por delincuentes.

Visiblemente consternado, el secretario de Seguridad  no tuvo más que reconocer que los dos directores caídos estaban en cumplimiento de su deber.

En el ataque de la noche del jueves sobre la avenida México Japón, fue acribillado Juan Antonio Zumaya Arteaga y resultó lesionada una mujer escolta.

Al implementarse acciones de búsqueda, cuadras adelante se localizó un vehículo abandonado con un armas de alto calibre, pero los responsable del crimen, lograron huir.

También se confirmó el asesinato de otro de sus colaboradores, José Luis Montes Santos, director administrativo quien viajaba a la Ciudad de México en un autobús de Primera Plus, cuando hombres armados lo bajaron y privaron de su libertad.

El cuerpo del ex policía Federal, fue localizado ejecutado cerca de una comunidad rumbo a Jerécuaro.

Por su parte, la alcaldesa Elvira Paniagua condenó los hechos delictivos en contra no solo de los policías, sino también de los civiles pues pese a todo, se continuarán los esfuerzos para tratar de lograr la seguridad.

Más noticias

Matan a hombre en la colonia Desarrollo El Potrero, en León

León, Gto. El homicidio doloso ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este miércoles, en la esquina ubicada en los cruces...

Muere ciclista atropellado por vehículo que se da a la fuga, en León

León, Gto. Un ciclista lamentablemente perdió la vida al ser atropellado por un vehículo o camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga tras...

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí