Apaseo el Grande, Gto. Un hombre fue vinculado a proceso penal por su presunta participación en el homicidio de Juan José “N”, un joven cuyo cuerpo fue localizado el 19 de abril de 2025, en un camino de terracería de la comunidad de Jocoqui.
Podría interesarte: Traía cuerpo de su pareja en una camioneta; lo condenan a 25 años de cárcel por feminicidio en Huanímaro
Juan José “N” fue reportado como desaparecido, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda por parte de la Fiscalía, lo que llevó al hallazgo de su cuerpo al día siguiente de su desaparición.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la noche del 18 de abril, aproximadamente a las 22:20 horas, la víctima y el ahora imputado se encontraban en el lugar de los hechos, en una camioneta que era conducida por Juan José “N”.
En ese momento, Luis Fernando “N” presuntamente agredió a la víctima con un objeto contuso, provocándole múltiples golpes en el cráneo y otras partes del cuerpo, lo que le causó la muerte por traumatismo craneoencefálico.
Tras el ataque, el agresor abandonó el cuerpo en el lugar y huyó en la camioneta, la cual fue localizada más tarde en la comunidad de San Ramón, también en Apaseo el Grande.
La investigación de la Fiscalía se fortaleció con diversas pruebas periciales y testimoniales.
El procesamiento del lugar del hallazgo y el dictamen de necropsia confirmaron la causa de muerte.
Luego de las entrevistas recabadas, se confirmó que apuntaba a la presunta participación de una persona cercana a la víctima.
Esta línea de investigación se confirmó con videograbaciones de una tienda de autoservicio donde se observó a ambos realizando compras.
Además, la intervención telefónica permitió acceder a registros que evidenciaron comunicación constante entre Juan José “N” y Luis Fernando “N” antes del crimen, así como la ubicación de la víctima en el momento del homicidio.
Las cámaras de seguridad también captaron la ruta seguida por la camioneta, mostrando que, después del asesinato, el imputado condujo el vehículo hacia la comunidad donde fue abandonado.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) corroboró la identidad del sospechoso mediante un análisis antropológico, comparando imágenes de las cámaras de seguridad con fotografías oficiales.
Con base en estos elementos de prueba, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue cumplida por agentes ministeriales.
Luis Fernando “N” fue presentado ante una audiencia, donde se expuso cómo se logró esclarecer el crimen.
El Juez resolvió la vinculación a proceso penal del acusado y le impuso prisión preventiva como medida cautelar.