- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Consternan asesinatos y robos en zona de la Obregón

León, Gto. Vecinos de la colonia Obregón o Barrio Arriba, alertaron a la ciudadanía sobre el peligro que corren transeúntes de ser asaltados mientras esperan el camión, pues con un reciente caso de homicidio doloso viven en una atmosfera de angustia y desconcierto.

Foto: Jorge Hernández.

Los entrevistados señalan que los transeúntes que esperan el camión en las calles de la colonia Obregón, son presas de los asaltantes armados que no conformes con robar a sus víctimas, además las lesionan.

El pasado martes, en la calle 5 de Mayo y la esquina del Malecón del Río, un hombre fue herido con un arma blanca después de que un par de asaltantes lo despojaron de un sobre con billetes y su teléfono celular.

Afortunadamente el asalto solo quedó en una herida superficial en su pierna derecha, que no ameritó un traslado al hospital, cuentan vecinos de la zona.

“La otra vez picaron a un señor y tuvo que venir la ambulancia de bomberos, en otras veces, los delincuentes no suelen herir a sus víctimas, pero sí les quitan todas sus cosas y muchos no les llaman a la policía”, comentó Claudia, una vecina de la calle Rayón.

Al menos, así reportaron la situación en las calles de la colonia Obregón, donde la tranquilidad que caracteriza al barrio, puede ser un arma de doble filo por el riesgo de sufrir un asalto.

“Debemos de lidiar además con el robo de autopartes y de los desvalijadores que en minutos dejan inmóvil cualquier vehículo estacionado, en las calles no hay mucha gente y eso es aprovechado por los delincuentes”, dijo Pepe.

Los ciudadanos de la colonia Obregón, pidieron mayor presencia de las autoridades con el fin de inhibir ilícitos, pues reclamaron que a pesar de encontrarse a unos pasos de la Zona Centro, no cuentan con los patrullajes que les gustaría tener para sentirse seguros.

Consterna asesinato de limpiaparabrisas

Como si no fuera suficiente para los vecinos el escuchar las historias sobre robos a transeúntes y de ladrones desvalijadores de autos en la colonia Obregón, la noche del jueves, un limpiaparabrisas fue asesinado a balazos a unos pasos del bulevar Adolfo López Mateos y la Zona Centro.

Eran las 9:45 de la noche cuando el tripulante de una camioneta le disparó en el pecho a un hombre de aspecto indigente, justo afuera de un estacionamiento de la calle Hermanos Aldama.

“El muchacho limpiaba parabrisas por unas monedas, no se metía con nadie, tampoco era drogadicto, dicen que tuvo una discusión con el conductor de una camioneta, pero no es para que te hagan enojar y mates a alguien”, dijo otro vecino.

La Policía implementó un operativo de búsqueda, pero el asesino no fue atrapado, ahora el caso es investigado por autoridades ministeriales.

Más noticias

Comentarios

spot_img