Celaya, Gto. Ya son tres las denuncias presentadas por empresas constructoras que aseguran haber sido víctimas de extorsión, lo que ha llevado a las autoridades a implementar patrullajes en las zonas donde se realizan obras públicas en la ciudad.
Pablo Muñoz Huitrón, secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, reconoció que ha atendido personalmente estas denuncias y notificó los casos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Vamos a continuar con esa seguridad. No lo han solicitado directamente los constructores; sin embargo, nosotros (la policía) la vamos a proporcionar. En algunas obras será de manera presencial y en otras mediante rondines”, explicó.
Uno de los casos más graves ocurrió en una obra de pavimentación en la calle Cerro Prieto, en la colonia Monte Blanco, donde un trabajador fue baleado y perdió la vida. La Fiscalía ya investiga este caso y las posibles causas.

“Pensamos que, con base en algunas situaciones que ocurrieron en días anteriores, podría tratarse de un caso de presunta extorsión”, declaró Muñoz Huitrón.
El secretario de Seguridad Ciudadana agregó que la FGE investiga cada denuncia en colaboración con el escuadrón antiextorsión y mantiene atención directa a las empresas afectadas.