- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Consumo de drogas inicia entre los 8 y 9 años de edad en Guanajuato capital: SSG

Guanajuato, Gto. En el municipio de Guanajuato la edad promedio para el inicio del consumo de drogas oscila entre los 8 y 9 años de edad, alertó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El titular del área, Samuel Ugalde García dijo que en los últimos años se ha detectado que la edad de primer contacto con las drogas cada vez es más temprana, y sobre todo con aquellas que son más adictivas y más baratas como la llamada Cristal.

Samuel Ugalde secretario de Seguridad Ciudadana de la capital.Foto: Tere Segura.

En entrevista, el funcionario reconoció que el problema de adicciones se ha focalizado tanto en la zona urbana como en la zona rural.

“En el tema de adicciones, se ha detectado a más temprana edad, entre 7 y 9 años de edad ya traen temas de droga o adicción barata como lo es el cristal”.

Esta problemática social evidenciaría que el trabajo y los programas de prevención que lleva la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no han dado los resultados esperados pues cada vez es más temprana la edad a la que se comienza el consumo de drogas.

Ante este escenario, Samuel Ugalde reconoció la necesidad de reforzar y fortalecer los trabajos en materia de prevención.

“Hace unos años detenías a gente con mariguana y ahora no, por eso nos damos cuenta como ha ido evolucionando el tema de la drogadicción, más barata y más adictiva (refiriendo al cristal)”.

El secretario de Seguridad Ciudadana también destacó la importancia del trabajo que se tiene que hacer desde casa, pues muchas veces la problemática se da en los hogares sin que los padres de familia se den cuenta que sucede con su hijo, “de ahí tenemos que partir mucho, de la integración familiar y el conocimiento, es un tema de como nos damos cuenta”.

Samuel Ugalde dijo que la drogadicción y adicción a temprana edad es una problemática que se da en todo el municipio y en todos los ámbitos.

“Es en todos lados, podemos montar operativo afuera de escuelas y ahí no es, puede ser en su casa, en la del amigo cualquier lado por eso es importante trabajar en el tema prevención”, finalizó.

Más noticias

Plan de trabajo claro, exigen colectivos a la FGE tras hallazgo de fosas en Celaya

Guanajuato. Los colectivos de familias de personas desaparecidas acompañarán una semana de trabajos de limpieza en los terrenos de la localidad El Sauz Villaseñor...

IMMujeres y su silencio

“En León, las mujeres no están solas”, menciona en reiteradas ocasiones la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel, pero cuando...

Presentará Amnistía Internacional México informe tras violencia contra mujeres en protestas

León, Gto. Tras la serie de abusos y represiones de la policía municipal durante la manifestación del 22 de agosto del 2020, Amnistía Internacional...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí