San Miguel de Allende, Gto. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Protección Civil (PC), logró controlar dos incendios de pastizal que se registraron la tarde del lunes, generando únicamente daños materiales.
Los siniestros ocurrieron en distintas áreas del municipio: uno en el camino a la comunidad Xoté y otro en un predio contiguo al Módulo Deportivo “Baby Vázquez” de la Comisión Municipal del Deporte (Comude).
El primer reporte al sistema de emergencias 911 se recibió a la 1:36 p.m., informando sobre un incendio que afectaba un corralón particular.

De inmediato, elementos de Bomberos y Paramédicos SMA y del Patronato de Bomberos acudieron al lugar.
Tras 3 horas de combate, el fuego fue sofocado, pero consumió aproximadamente una hectárea de terreno, además de 50 vehículos y 12 motocicletas almacenadas en el corralón; y una caja de tráiler que también fue alcanzada por las llamas.

La columna de humo fue visible desde colonias ubicadas en la periferia norponiente de la ciudad.
El segundo incidente se reportó a las 6:30 p.m., en las inmediaciones de las instalaciones deportivas municipales.
Las unidades de emergencia acudieron rápidamente, logrando controlar el fuego sin que hubiera afectaciones al Módulo Deportivo “Baby Vázquez” ni a viviendas cercanas.

En ambos incendios no se registraron personas lesionadas, ni entre la población ni entre el personal de brigadistas y paramédicos que participaron en las labores.
Las afectaciones se limitaron a daños materiales en vehículos y terreno.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró su compromiso con la protección de la población y su patrimonio, destacando la aplicación eficiente de los protocolos de actuación.