- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Coparmex identifica al menos 4 puntos carreteros con incidencia delictiva

León Gto.  De acuerdo con el presidente de Coparmex Zona Metropolitana León, Héctor Rodríguez Velázquez son cuatro puntos carreteros federales en donde mayor incidencia delictiva hay al salir de Guanajuato.

Esos cuatro puntos en los cuales se han visto afectados en atracos carreteros son rumbo a Querétaro – Estado de México, San Luis Potosí y en Jalisco principalmente en dos trayectos Lagos de Moreno – Aguascalientes y rumbo a Guadalajara, hay otro que es menor, pero es dirección a Zacatecas. 

Comentó que al menos en lo que va de este año 3 de los agremiados de Coparmex han sido víctima de robos carreteros, y se debe a que el Gobierno Federal dejó desprotegidas estos caminos. 

“Si tu abres un poquito mas el lente, vemos que esto está pasando a lo largo y ancho de la República Mexicana, en las carreteras federales no se aplica el estado de derecho, no son respetadas, me pareciera que hay un falta de estrategia”, dijo. 

Al inicio de esta semana Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad de Guanajuato informó que el problema principal de robo carreteros está en la carretera federal 45. 

Esto podría interesarte: Niega Alvar repunte de robos en carreteras de Guanajuato: ‘lo complejo está en la federal 45’

 

Héctor Rodríguez agregó que es muy obvia la falta de autoridad en las carreteras que deberían de vigilar el tránsito vehicular, proteger, pero no es así. 

Añadió que independientemente de la cantidad o el vehículo que robaron se debe de denunciar; pero un problema que ha tenido como consecuencia es que se tienen que pagar seguros para los productos y esto aumenta el valor del producto cuando llega al consumidor. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO