- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

Corto circuito causa incendio en el Grill; se consume 90% del mobiliario

Guanajuato, Gto. Un incendio causado por un corto circuito devoró casi el total del inmobiliario del Grill, quizá el club nocturno más conocido en Guanajuato capital.

Las llamas consumieron el material flamable: sillones, botellas de licor, equipo de audio e iluminación, dejando una capa de cenizas en el interior. Afortunadamente el control fue veloz y no hubo ningún herido.

Foto: Cortesía

El siniestro ocurrió la noche de este domingo, día en el que el club nocturno permanece cerrado. A las 9:30 un ciudadano dio aviso al 911, advirtiendo que salía humo por las ventanas y las puertas del antro.

Tras el llamado, básicamente todos los cuerpos de emergencias locales acudieron: el Heroico Cuerpo de Bomberos, Bomberos SIMUB, Protección Civil y la Policía Municipal. La Calle Alonso también se cerró durante la operación.

Foto: Cortesía

Cerca del Grill se encontraba el dueño y uno de sus empleados, quienes antes de la llegada de los cuerpos de emergencia dieron control a las llamas con extinguidores que estaban en el mismo lugar. Gracias a esta pronta respuesta fue que cuando arribaron los Bomberos, el incendio pudo abatirse en cuestión de minutos, aseguró el comandante del Heroico Curpo de Bomberos A.C.

Lo que demoró más tiempo fue dispersar la densa nube de humo: el Grill es uno de los pocos clubes nocturnos en la capital que cumple con el sellado aislante para evitar que se salga el ruido. Esto por supuesto volvió compleja la tarea de ventilar el lugar; se tuvo que romper el cristal de una ventana para que el humo saliera.

Foto: Cortesía

El comandante confirmó que fue un corto circuito lo que dio origen al fuego: las llamas comenzaron a consumir primero una alfombra, y después un sillón.

Los daños más graves se concentraron en la parte central del club, sin afectar el mobiliario del segundo piso ni la fachada, comentó.

Foto: Cortesía

Al momento, no hay postura oficial del club nocturno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO