- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Crimen se defiende con nuevos armamentos, dice Huett sobre Celaya

León, Gto. Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló que los grupos delictivos están respondiendo con nuevos armamentos al quedarse sin forma de maniobrar. Un caso particular es el municipio de Celaya.

También cuestionó la forma en que estos nuevos armamentos y artefactos explosivos están llegando al territorio estatal.

Elementos de la SSC fueron agredidos en las inmediaciones de un centro comercial. El agresor fue abatido. Foto: Especial.

“Es una permanencia de agredir a quienes están haciendo su trabajo. En Celaya tenemos a delincuentes desesperados porque se le cierran más las puertas, evidentemente es su válvula de escape cuando no tienen forma de otras actividades delincuenciales, las denuncias les cortan recursos y se vuelven más agresivos”, señaló la funcionaria estatal.

Ayer elementos de la policía municipal fueron agredidos con una granada de fragmentación por sujetos en una motocicleta en una plaza comercial de Celaya.

Huett explicó que la agresión la recibieron elementos mujeres, quienes abatieron a uno de los agresores.

Sophia Huett López. Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca

Además cuestionó la forma en que las armas se están moviendo por todo el territorio nacional, Guanajuato el año pasado informó que decomisó mil 900 armas.

“¿Cómo llegan estas granadas, y cómo salen? y llegan al estado, sí puede ser una nueva modalidad y la pregunta sería ¿De dónde vienen?(…) las rutas para estas armas las detectamos ya cuando están en el Estado, sería interesante que se inspeccionen para que las armas no viajen hasta el centro”, cuestionó.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img