Silao, Gto.– Un hombre identificado como Cruz Alonso fue sentenciado a 37 años y 6 meses, por cometer feminicidio contra su exnovia, en el municipio de Silao.
Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada del domingo 8 de agosto del 2021, en el interior del domicilio de su expareja, ubicado sobre la calle Venustiano Carranza, en la comunidad mencionada y la carretera Silao-San Felipe.
De acuerdo a las primeras indagatorias, Cruz llegó a la vivienda de Daniela y al lograr ingresar, caminó hasta su habitación donde la atacó con un arma blanca a la altura del pecho y el abdomen.
Tras cometer el crimen, Cruz escapó por una de las ventanas de la casa.
Luego de varios días que sus familiares no tenían noticias de Daniela, quien dejó a dos hijos en orfandad, decidieron visitarla a su domicilio, por lo que al llegar, se dieron cuenta de que la ventana estaba abierta, ingresaron y en uno de los cuartos vieron a Daniela con las heridas en su cuerpo, pero ya no tenía signos vitales.
Agentes del Ministerio Público obtuvieron las pruebas periciales y realizaron la reconstrucción de los hechos, donde a través de las investigaciones y análisis, permitieron a la Agencia de Investigación Criminal identificar al responsable.
Cruz Alonso fue capturado por personal de la Fiscalía Estatal y fue llevado a comparecer por las acusaciones en su contra.
Finalmente, un Juez le dictó sentencia condenatoria de 37 años y 6 meses de cárcel más la reparación del daño en favor de las víctimas indirectas.