León, Gto. Jugadores de un partido fútbol llanero que se realizaba a espaldas de la colonia Colinas de Plata, reportaron el hallazgo de un hombre muerto, arrojado al cauce de un río de La Sardaneta.
Las autoridades no encontraron indicios balísticos en el lugar de los hechos, pero la victima presentaba lesiones de un arma de fuego, por lo que aparentemente habría sido asesinado en otro punto y después abandonado en el lugar.
De los presuntos responsables no hay datos concretos hasta el momento, solo que dejaron el cuerpo en el cauce del río de la Sardaneta esquina con el Antiguo camino a los Naranjos.
Estos hechos fueron reportados al 911, alrededor de las 10:06 horas de la mañana del domingo, cuando personas que jugaban fútbol encontraron el cuerpo después de que un balón botó hasta esa parte.
Al ingresar a rescatar el balón de fútbol, vieron el cuerpo de una persona, un hombre, que estaba recostado boca abajo a unos cuantos centímetros del paso del agua y que presentaba huellas de violencia.
“Fallecido: en calidad de desconocido, de 1.70 metros de estatura aproximadamente, viste playera en color blanco, short en color azul, calzado deportivo en color blanco. Se canaliza a la Fiscalía General del Estado”, detalla el informe de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, por lo que se esperan las primeras investigaciones de la Fiscalía del Estado.