- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Culmina enero con 72 asesinatos dolosos en León

León, Gto. El mes de enero mantuvo una tendencia de aumento en el número de homicidios violentos, ya que al finalizar los primeros 31 días del año, en la ciudad de León se registraron 72 víctimas de asesinatos dolosos.

Los hechos documentados en 50 acontecimientos violentos, dejaron un total de 65 hombres y 7 mujeres fallecidos. Entre ellos 3 adolescentes y un menor de edad.

Durante enero destacaron multihomicidios que dejaron cinco víctimas por suceso, como en la colonia Villa Insurgentes, donde el pasado 4 de enero asesinaron a cinco hombres en un departamento. La historia se repitió el día 23 en el Barrio del Coecillo, donde dos hombres y tres mujeres fueron asesinados con armas de fuego por tres sicarios que fueron captados por cámaras de seguridad. Aquí cinco personas más, incluidos menores de edad, sobrevivieron al ataque, aunque tuvieron que ser hospitalizados por sus lesiones.

El pasado 23 de enero cinco personas fueron asesinadas en el Barrio del Coecillo, entre las víctimas del ataque se encontraban menores de edad. Foto: Zona Franca

En otros dos casos en la colonia Tablas de la Virgen y en el Rancho La Mora, se localizaron los cuerpos de tres hombres sin vida abandonados en terrenos baldíos. En uno de los triple hallazgos los cuerpos estaban envueltos en bolsas de plástico negras, mientras que en el otro se encontraron abandonados cerca de un río y en avanzado estado de descomposición.

Las agresiones con armas de fuego que dejaron dos personas fallecidas por evento, se registraron en colonias como San José del Clavel donde el 5 de enero en un automóvil se localizaron dos hombres asesinados.

El 13 de enero abandonaron los cadáveres embolsados de dos hombres en las colonia El Granjeno, situación que se repitió el 25 de enero en la colonia Arboledas y el 29 en La Herradura, muy cerca de la colonia El Rosario.

Se localizaron los cuerpos de tres hombres sin vida abandonados en un terreno baldío de la colonia Tablas de la Virgen, estaban envueltos en bolsas de plástico negras. Foto: Zona Franca

El 21 de enero, una pareja fue ultimada a balazos en una tienda de cereales aledaña al mercado Carro Verde. En la colonia La Cima, al día siguiente en una gasolinera fueron acribillados una pareja a bordo de una camioneta.

Mientras que el 25 de enero, en la colonia Industrial un hombre fue asesinado en una vivienda tras un ataque en el que también murió otro hombre mientras era atendido en un hospital, situación que vivieron un par de hombres en un ataque similar ocurrido en Los Castillos el 29 de enero.

El resto de los casos son acontecimientos que movilizaron a las autoridades por la investigación del asesinato de una sola persona y donde en algunos de ellos las autoridades detuvieron a los responsables, como en Ángeles y Medina, donde un hombre bajo el influjo de las drogas quemó y mató con una varilla a su padre. Dos días después lo arrestaron por cometer violencia intrafamiliar a su pareja, fue vinculado por el homicidio.

Cinco hombres fueron asesinados en la colonia Villa Insurgentes, al interior de un departamento el pasado 4 de enero. Foto: Zona Franca

Otro de los hechos donde las autoridades informaron la captura de los homicidas de una víctima, fue el de la muerte de José de Jesús Franco Sánchez, un elemento de la policía municipal que fue asesinado por dos sujetos a los que más tarde se informó que se encontraban presos tras un operativo de la Fiscalía General del Estado.

Y entre los sucesos de más violencia está el hallazgo de una cabeza que fue lanzada desde el distribuidor vial Benito Juárez en la colonia Jardines del Campestre, en la zona dorada de la ciudad, junto con un mensaje amenazante de una organización criminal. El cuerpo decapitado apareció dos días después, en la carretera que va hacia Hacienda Arriba.

Casos como homicidios registrados en colonias como Las Margaritas, Los Héroes, 8 de Marzo, Obrera, Morelos, León 1, Bellavista, Casa Blanca, Jardines del Campestre, Hacienda Arriba, San Pedro de los Hernández, Lomas de la Piscina, Nuevo León, Rivera de la Presa, El Granjeno, Barrio de Santiago, 10 de Mayo, Cumbres del Sol, San Juan de Dios, Santa Cruz, El Potrero, España, La Cima, Los Ramírez, Deportiva 1, San Miguel, Fracciones El Alto, Valle de Jerez, El Duraznal, Fraccionamiento Hidalgo y Santa Cecilia, permanecen con total impunidad ya que los asesinos de sus víctimas no fueron detenidos por las autoridades.

Un hombre fue detenido al ser denunciado por violencia intrafamiliar, dos días después de que bajo los influjos de las drogas incendiara y matara a su padre. Foto: Zona Franca

Y los últimos días de enero se registraron dos homicidios que al principio autoridades creyeron que se trataron de muertes accidentales por incendios aislados, aunque después las cámaras de vigilancia de los vecinos de las colonias Chapalita y Delta 2000, pudieron confirmar que hubo alevosía por parte de los responsables.

Con 74 asesinatos dolosos, el primer mes del año 2021 mantiene la tendencia de homicidios, pues el año pasado en este periodo de tiempo se contabilizaron 65 asesinatos, mientras que enero de 2019 cerró con 33 asesinatos dolosos, revelan registros periodísticos.

A continuación el registro de los homicidios del mes de enero:

Día       Víctima    Colonia
01-ene  1             Ángeles y Medina
01-ene  2             Las Margaritas
01-ene  3             Los Héroes
04-ene  4,5,6,7,8  Villa Insurgentes
05-ene  9,10        San José del Clavel
06-ene  11           8 de Marzo
07-ene  12           Obrera
07-ene  13           Morelos
09-ene  14           León Uno
10-ene  15           Bellavista
10-ene  16           Casa Blanca
10-ene  17           Las Margaritas
11-ene 18            Jardines del Campestre/Hda Arriba
11-ene  19           San Pedro de los Hernández
12-ene  20           Lomas de la Piscina
13-ene  21           Nuevo León
13-ene  22           Rivera de la Presa
13-ene  23           Malecón/Casa Blanca
13-ene  24,25      El Granjeno
15-ene  26           Barrio de Santiago
15-ene  27           10 de Mayo
15-ene  28           Cumbres del Sol
16-ene  29 y 30    El Granjeno /Cementos
16-ene  31,32,33  Tablas de la Virgen
16-ene  34           San Juan de Dios
17-ene  35           Santa Cruz
18-ene  36           Santa María del Granjeno
18-ene  37           El Potrero
19-ene  38           España
21-ene  39,40      Carro Verde/san juan de dios
22-ene  41,42      La Cima
22-ene  43           Los Ramírez
23-ene  44,45,46,47,48 Barrio del Coecillo
25-ene  49,50       Industrial
25-ene  51,52       Arboledas
25-ene  53            Deportiva 1
25-ene  54            San Miguel
26-ene  55            Tajo de Santa Ana / Fracciones El Alto
26-ene  56            Valle de Jerez
26-ene  57            Rivera dela Presa
27-ene  58,59       Los Castillos
28-ene  60            El Duraznal
28-ene  61            Fraccionamiento Hidalgo
29-ene  62,63       El Rosario/Herradura
29-ene  64,65,66  La Mora
29-ene  67,68       Los Castillos
29-ene  69            Santa Cecilia
30-ene  70            San Pedro de los Hernández
29-ene  71            Delta 2000
30-ene  72            Chapalita

Más noticias

México perdió 14 mil millones por el contrato Calderón-EPN con Odebrecht. AMLO exhibe cifras

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana las pérdidas que provocó a Petróleos Mexicanos (Pemex), en sólo cuatro años,...

Andy Ruiz regresará al ring: El pugilista anuncia pelea contra Chris Arreola para el 24 de abril

Ciudad de México,  (SinEmbargo). El excampeón de peso pesado, Andy Ruiz, anunció ya su próxima pelea que tendrá lugar el próximo 24 de abril...

Desde 23 mil hasta más de 1 millón de pesos: enfermar de COVID-19 es la ruina de una familia promedio

Por Daniela Barragán Ciudad de México, (SinEmbargo).- Y de repente cae el peso de la duda: “¿será COVID?”. Luego, una negación: “no, no creo”. Aunque casi de...

Comentarios