- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Cumplen compromisos de seguridad 34 de los 46 municipios de Guanajuato

Guanajuato. Sólo 34 de los 46 municipios del estado de Guanajuato lograron alcanzar el recurso del fondo de 200 millones de pesos instituido por el Consejo Estatal de Seguridad para el reforzamiento de las corporaciones policiacas.

Cabe destacar que para el presente trienio se tiene pensado destinar una bolsa de 600 millones de pesos en esta materia, 200 millones de pesos anualmente y dependiendo de que se cumplan los 45 compromisos pactados en el Consejo Estatal de Seguridad.

Foto: Especial.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dependencia que es encabezada por Sophia Huett López, los municipios de León Celaya e Irapuato fueron los que más recursos recibieron por parte de este fondo estatal para el fortalecimiento de la seguridad pública municipal 2020.

Los municipios que no cumplieron con los requisitos fueron Abasolo, Apaseo el Alto, Pueblo Nuevo, Ocampo, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas y Santiago Maravatío además de Uriangato, Yuriria y Villagrán.

Alguno de los criterios de lineamientos que en el 2020 se tomaron en cuenta por parte del Consejo Estatal de Seguridad para acceder a estos recursos fue el cumplimiento al menos en un 85% en la homologación de sueldos y salarios de los integrantes de las instituciones policiales y también el cumplimiento de al menos un 60% en el compromiso de que el personal de la corporación policial cuente con una cédula única de identificación policial.

Más noticias

Reacio al cubrebocas y a dejar sus giras en vuelos comerciales. Pues sí. El Presidente tiene COVID

Por Dulce Olvera, con información de Efrén Flores y Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente de México, con 67 años, tiene COVID-19. Según...

Tendencia en COVID-19 en Guanajuato es ascendente: CIMAT

Guanajuato.- En el reporte semanal de tendencias de curvas epidémicas que realiza el Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT) coloca a Guanajuato con una...

Se agota el tiempo para aspirantes independientes, solo uno se acerca a la meta

León, Gto. Se acaba el tiempo, los aspirantes por una candidatura de forma independiente tienen siete días para terminar de recabar las firmas, y...

Comentarios