- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Dan pena por 30 años en prisión a responsable de violación

Guanajuato, Gto.  Tras ser declarado culpable del delito de violación espuria en agravio de una víctima menor de edad, Jesús “N” obtuvo una pena de prisión por 30 años, informó la Fiscalía General del Estado.

A través de un comunicado se informó que al desahogarse el proceso penal y llegar a la etapa de Juicio Oral, el Agente litigante de la Fiscalía Regional D, aportó las pruebas contundentes que acreditaron la responsabilidad de Jesús “N” en las agresiones sexuales que impuso a la víctima.

Foto: FGE

“Por lo que el tribunal del juicio dictó sentencia condenatoria de prisión para el imputado, negándole los beneficios que la ley contempla; además, se le impuso una multa y deberá pagar la reparación del daño”.

Los hechos delictivos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público mediante una denuncia, que fue turnada para su investigación a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) donde en primera instancia le fue brindada a la víctima atención integral especializada en materia médica y psicológica, al mismo tiempo las agentes llevaron a cabo la investigación y el trabajo técnico jurídico para esclarecer el caso.

Los testimonios recabados a víctima y familiares, y las pruebas científicas obtenidas por el equipo de la Agencia de Investigación Criminal fueron integrados en la causa penal como pruebas y al ser analizadas por el tribunal, dieron la razón a esta representación social, logrando la condena de prisión.

Más noticias

Cofepris alerta por la venta de vacunas falsas contra COVID de CanSino, Sinopharm y Sinovac

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por la venta de productos apócrifos que se ofrecen como vacunas contra...

El Inai denuncia que Centros de Vacunación COVID siguen pidiendo fotos de credenciales de elector

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) denunció que en algunos Centros de...

Policías recuperan los dos perros de Lady Gaga que fueron robados; una mujer los entregó

Por Stefanie Dazio Los Ángeles, (AP).   Los dos perros buldog franceses de Lady Gaga, robados por ladrones que hirieron de un disparo a la persona que los paseaba,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí