- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Dan prisión a hombre por intento de homicidio contra policías de León

León, Gto. El hombre herido de bala que fue detenido en la Barranca de Venaderos durante un operativo de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, junto con dos sujetos en una camioneta en la que les aseguraron artículos robados, dinero en efectivo y armas, fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

Estos hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo en la zona poniente de la ciudad de León, cuando Juan Manuel, de 34 años, llegó a bordo de un vehículo Seat en color rojo y en compañía de otra persona, golpearon la puerta del inmueble con un hacha hasta lograr abrirla, para robar diversos objetos propiedad del agraviado.

Una llamada al Sistema de Emergencias propició la intervención de la Policía Municipal, cuyos elementos arribaron al lugar, pero fueron recibidos a disparos.

Juan Manuel realizó diversas detonaciones en contra de los elementos de Policía, quienes fueron obligados a repeler la agresión con lo cual lesionaron al delincuente en la espalda que logró huir con otros cómplices, rumbo al bulevar Juan José Torres Landa.

Junto con el señalado, Oswaldo Arturo, de 25 años y Juan Carlos, de 27 años, fueron detenidos en la subida del empedrado que conduce a la colonia Periodistas Mexicanos o Jacinto López, a bordo de una camioneta Chrysler Voyager color verde, que circulaba sin placas.

Al revisar la camioneta se les encontró un arma de fuego calibre .9 milímetros con 18 cartuchos útiles, 13 pastillas de Clonazepam y diversos artículos de dudosa procedencia, tales como 19 mil pesos en efectivo, relojes, un proyector, artículos deportivos y una computadora portátil.

Cuando fue detenido Juan Manuel se negó a informar dónde y bajo qué circunstancias recibió la lesión.

A la intervención de Agentes de Investigación Criminal, se preservó el lugar de los hechos y se pudo establecer la presunta responsabilidad del acusado en los delitos de robo a casa habitación y tentativa de homicidio en agravio de los elementos de la corporación de Seguridad Municipal.

Por esta razón, ante los datos de prueba expuestos por el Agente del Ministerio Público, autoridad judicial determinó su vinculación a proceso y ordenó que fuera ingresado a prisión, por el tiempo en que se amplié la investigación en su contra.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img