León, Gto. En el 2022 asesinaron en el estado de Guanajuato a 3 mil 260 personas y de ellas todavía faltan 738 personas por ser identificadas.
En el portal de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se revela que 2 mil 368 de las personas fallecidas eran mayores de 18 años y 154 de los occisos eran personas cuya edad rondaba los 0 a 17 años.
La institución reporta que en los 12 meses del año anterior, 2 mil 794 hombres y 413 mujeres fueron asesinados, así como 53 personas cuyo sexo no pudo ser determinado, debido principalmente por las altas huellas de violencia bajo las que fue encontrado.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubican al estado como el primero en el país con mayor número de carpetas de investigación iniciadas por homicidio, y a su vez la que más víctimas ha dejado este delito.
Al finalizar el año en Guanajuato se iniciaron 2 mil 634 investigaciones en escenas de crímenes que dejaron 3 mil 260 personas a las que les quitaron la vida en homicidios.
La Unidad de Identificación de Personas Fallecidas, es la instancia que procede con los cadáveres que no han sido reclamados o identificados por sus familiares, por lo que aquí también se toman estudios forenses para confirmar la identidad de los occisos.
En León aún no identifican a 188 personas
Las cifras de la FGEG muestran que en León, el año pasado asesinaron a 693 personas, entre ellas 35 menores de edad y 188 personas que permanecen en calidad de desconocidas.
De las 693 víctimas de homicidio en la ciudad zapatera, 609 son hombres, 67 mujeres y 17 su sexo no fue especificado.