- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

Declaran culpable a José ‘N’ por la violación de una familiar

San Miguel de Allende, Gto. La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria en contra de José “N”, al declararse culpable mediante procedimiento abreviado, del delito de violación espuria equiparada en agravio de una víctima menor de edad con la que comparte vínculo familiar.

La Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional D, integró la carpeta de investigación, obteniendo las pruebas con dictámenes en materia médica, psicológica y entrevistas realizadas a la víctima, vertidos por el equipo multidisciplinario de la Unidad Especializada y la Agencia de Investigación Criminal, con lo que se pudo acreditar la responsabilidad del imputado en la agresión sexual que impuso a la víctima.

Se demostró ante el Juez que, José “N”, en fecha 10 de abril del presente año, llevó a la víctima a un domicilio donde éste trabajaba y abusó sexualmente de ella. Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional en San Miguel de Allende, donde se le brindó la atención integral y el acompañamiento jurídico que permitió que el imputado enfrentara a la justicia tras su aprehensión con orden judicial.

Una vez que conoció las imputaciones en su contra en audiencias con el Juez, optó por acogerse a un procedimiento abreviado, donde aceptó los cargos criminales fincados por esta representación social.

Por lo anterior, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria, imponiéndole una pena de 10 años y 6 meses de prisión; asimismo, le fueron negados todos los beneficios y sustitutivos de pena contemplados en la ley, además deberá pagar una multa y el pago por concepto de reparación del daño en favor de la víctima.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO