- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Decomisan 800 kg de pirotecnia en Celaya; ya acumulan 2.1 toneladas

Celaya, Gto. Otra vez, personal de Fiscalización, Protección Civil y Policía lograron decomisar 800 kilogramos de pirotecnia en diferentes puntos de la ciudad, con lo cual, suman 2.1 toneladas aseguradas durante diciembre.

Ahora el material pirotécnico fue localizado almacenado dentro de una vivienda en la comunidad Tenería del Santuario, a donde se acudió al atender un reporte anónimo que se recibió a la central de emergencias 9-1-1.

Después de dialogar con el propietario del inmueble, accedió a que personal de Protección Civil y Fiscalización entraran y tomaran las cajas de cartón donde estaban guardados os diversos productos de pirotecnia.

Cabe destacar que, el pasado 18 de diciembre, se aseguró 850 kilogramos en un local de la plaza tianguis La Central. El 15 de diciembre se decomisaron un aproximado de 80 kilogramos en operativos en la colonia Las Insurgentes y en la plaza tianguis La Central.

Mientras que el cuatro de diciembre, hubo un decomiso de pirotecnia de aproximadamente 450 kilogramos de una vivienda en la comunidad Tenería del Santuario. Con ello son ya 2.1 toneladas decomisadas, el máximo registrado en los últimos años.

Sin embargo, en ninguno de los casos, se reporta por parte de la Secretaría de Seguridad si se aplicó una multa o se detuvo a quien almacenaba los artefactos al incurrir al reglamento municipal vigente desde las fatídicas explosiones del “Domingo Negro” en Celaya.

Más noticias

Arranca Guanajuato la semana con 498 nuevos contagios de Coronavirus

León, Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó este lunes 498 nuevos contagios de Coronavirus en la entidad, y 50 decesos más. Ante...

Hombre es víctima de homicidio al norte de León

León, Gto. Anoche un hombre fue víctima de homicidio en la colonia Santa Cruz, al norte de la ciudad. El caso de homicidio fue reportado...

Terrible y desconsolador manejo de vacunas por parte del Gobierno Federal: Jesús Oviedo

Guanajuato, Gto. El coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, Jesús Oviedo Herrera, señaló que la aplicación de las vacunas a los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí