- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

Decomisos se disparan por cateo en Héroes de León

León, Gto. Durante el mes de abril los aseguramientos que realizó la Secretaría de Seguridad , Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) se dispararon de manera considerable, y esto se debió principalmente a un decomiso que se realizó en la colonia Héroes de León donde se aseguraron más de 14 mil dosis de cannabis. 

Foto: Zona Franca

El secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, explicó que esto sucedió durante una intervención de las autoridades de seguridad como parte de una investigación especial, donde se vincularon a personas que privaron ilegalmente de su libertad a sujetos. 

“Hubo una intervención con varias áreas de seguridad en Héroes de León donde hubo una intervención, se vincularon a personas por privación ilegal de la libertad… ese fue parte del repunte, hace un año en La Fragua hubo un decomiso importante y hubo detenidos”, recordó. 

El funcionario agregó que esto se derivó de un análisis e investigación donde se encontró la posesión de dichas dosis, mientras que la investigación de los sujetos está en proceso en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. 

Sobre la disminución en detenidos por delitos contra la salud, aseguró que diariamente continúan con los trabajos de detenciones, donde aseguró que este martes se detuvo a personas con 200 dosis de drogas. 

El índice delictivo correspondiente al mes de abril señala que se realizaron 26 mil 233 aseguramientos de cannabis, de los cuales 20 mil corresponden al decomiso en la colonia Héroes de León. 

Durante abril, se realizaron 1 mil 334 detenciones de personas que cometieron delitos contra la salud, la cifra más baja de lo que va del 2022. 



Más noticias

Comentarios

spot_img