León, Gto. Los paraderos del Sistema Integrado de Transporte (SIT), se han convertido en blanco de la delincuencia, afectando tanto a pasajeros como a taquilleros.
Usuarios del transporte público que transitan por los paraderos ubicados a lo largo del bulevar Juan José Torres Landa han sido víctimas de asaltos y robos con violencia.

La noche del martes, en el paradero de Francisco Villa, una taquillera reportó haber sido víctima de un intento de asalto.
“Nos sacan navajas y nos piden el dinero, a pesar de las cámaras de seguridad que fueron instaladas”, denunció una trabajadora del paradero de Sapal, donde en las últimas semanas se han registrado varios ataques similares.
Los ciudadanos también han tomado precauciones ante la creciente inseguridad.
Un padre de familia relató que acude personalmente a recoger a su hija en el paradero para evitar ponerla en riesgo.

“Aquí en el bulevar Torres Landa asaltan a peatones y taquilleras en las tardes y noches”, comentó.
Por otro lado, en algunos paraderos de la misma vialidad, trabajadores aseguraron que no han sido víctimas de violencia, aunque sí enfrentan la problemática de personas que evaden el pago del pasaje brincándose los accesos.
Usuarios y trabajadores del SIT hacen un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en los paraderos y unidades de transporte.

“Falta ver más patrullajes en los camiones y en los paraderos para evitar que la gente se brinque y, sobre todo, para que los delincuentes se la piensen antes de cometer sus fechorías”, expresó un pasajero.
Mientras la demanda de seguridad crece, los usuarios continúan sus traslados con miedo en un servicio esencial para la movilidad en la ciudad.