- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Denuncia SSPL a hombre con machete por fingir ser policía

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León, interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable por presuntas atribuciones o ejercicio indebido de funciones.

Esto en respuesta a un video publicado en redes sociales, donde se aprecia a un hombre con arma blanca usando una prenda con la leyenda “POLICÍA” y un escudo de Policía, informó la corporación en un comunicado.

Foto: captura de pantalla

Tras una revisión de los sistemas y el registro de personal, la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó que la persona que aparece en el video no es un elemento activo de la Policía de León, ni forma parte de la plantilla de alguna dependencia de esta corporación.

Es por eso que con relación al video que circula en redes sociales, donde un presunto elemento de seguridad porta un machete en un aparente conflicto vial, la SSPL precisó que la persona involucrada no pertenece a la Policía Municipal y tampoco está adscrita a la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, Guanajuato.

Es por ello que esta mañana se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue el hecho difundido por la ciudadanía en redes sociales y, de ser posible, se sancione al responsable.

Los hechos

Foto: captura de pantalla

El video fue grabado por la cámara del celular de un ciudadano cuando circulaba a bordo de su vehículo por el bulevar José María Morelos, a la altura de la Colonia Maravillas.

La tarde del martes el video comenzó a circular, causando gran indignación porque se creía que la persona que amedrenta a un conductor, era elemento o cadete municipal.

Por ahora el responsable no ha sido sancionado, aunque autoridades cuentan con datos elementales como el número de placas, para dar con el presunto infractor.

Oficiales consultados señalaron que el ciudadano podía ser arrestado por la portación de objetos que denotan peligrosidad.

Su multa sería de varios cientos de pesos o cumplir un par de horas tras las rejas de la barandilla municipal.

Más noticias

Comentarios

spot_img