- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Denuncian abuso policíaco en la colonia Cañón de la India, en León

León, Gto. Otro hecho de presunto abuso de autoridad por parte de la Policía Municipal, se registró la noche del sábado y la víctima de este caso es un joven de 23 años que resultó herido de bala.

Estos hechos ocurrieron al filo de las 21:00 horas en la colonia Cañón de la India, ubicada al norte del municipio zapatero.

Los familiares del afectado, quien recibió un disparo de arma de fuego en la pierna, aseguraron que fue detenido sin motivos y de manera arbitraria.

Foto: Zona Franca

Versiones de lo sucedido indican que José Luis “N” fue perseguido por elementos de la policía que le marcaron el alto cuando salía de un negocio para irse a su casa.

Al llegar a un domicilio presuntamente los elementos policiacos lograron ingresar a la fuerza mientras apuntaban con armas de fuego a una mujer y a sus hijas.

Incluso ya una vez que arrestaron al hombre, lo comenzaron a golpear con bastones retráctiles y luego, cuando vecinos se percataron de lo que pasaba, se lo llevaron a la base de la policía montada, ubicada a unos metros del lugar de los hechos.

Aquí llegaron paramédicos de Protección Civil a bordo de una ambulancia quienes brindaron la atención médica previo a ser trasladado a la delegación de CEPOL ubicada sobre el bulevar Agustín Téllez Cruces.

Los socorristas determinaron que la lesión no era de gravedad y que no ameritaba ir a un hospital.

La mujer que fue testigo del actuar de las autoridades, aseguró que formalizará una denuncia penal ante la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos.

Hasta el momento se desconocen los motivos que derivaron la movilización de las autoridades, ya que hasta la Secretaría de Seguridad Pública de León, no ha emitido alguna postura sobre lo sucedido.

Policías son heridos por vecinos de Lomas de Guadalupe

Foto: Zona Franca

La dependencia municipal informó que los hechos se reportaron a las 21:13 horas en la esquina de la calle De la Procesión y la de Apóstoles en la colonia Lomas de Guadalupe.

En este lugar dos oficiales resultaron lesionados con objetos contundentes.

Arturo, de 33 años, sufrió una herida cortante en el dedo meñique de su mano derecha y Francisco Javier un golpe en el pómulo izquierdo.

Los presuntos responsables son varias personas que impidieron la inspección a una persona en recorrido de vigilancia.

Las curaciones de ambos policías fueron realizadas por paramédicos de PC.

Sobre el actuar de las autoridades no hay más palabras más que las vertidas en el parte informativo donde se omite lo relatado y que hay un detenido.

Más noticias

Comentarios

spot_img