- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Denuncian en Perules abuso de policía municipal en detención

Guanajuato, Gto. Vecinos de la comunidad de Perules, denunciaron la agresión de elementos de la Policía Municipal Preventiva a un joven de la comunidad. Señalaron que al momento de la detención hubo disparos y la detención de un joven que defendía a su papá de los agentes municipales. Las acciones se dieron el pasado fin de semana.

Por medio de un audio, un representante de la comunidad denunció el aparente abuso policial, lo que se constató por medio de fotografías, en donde se ve a un joven con raspones en su cuerpo y golpes, aparentemente propinados por los policías municipales al momento de la detención.

Detalló que un comandante del que no ofreció datos, acudió a un domicilio de la comunidad a dialogar aparentemente, cuando sorpresivamente dos elementos más, detrás del comandante, quisieron detener al habitante y de ahí, se inició un forcejeo entre los tres elementos policiales y el vecino.

Al ver dicha acción, un miembro de la familia salió a ver qué ocurría cuando se hizo más grande el hecho, llegando otro familiar y querer quitarle a los policías al aparente detenido.

En algún momento de la aparente gresca, uno de los policías detonó su arma y se logró la detención de un joven, el cual momentos después, denunció golpes y agresiones por parte de los efectivos de la Policía Municipal.

Policías fueron agredidos, excusa Municipio

De acuerdo con la autoridad municipal los oficiales de policía fueron agredidos y lesionados cuando indicaron a los habitantes retirarse de la vía pública por lo que ya interpusieron una denuncia ante el ministerio público.

“Después de pedirle a los vecinos que se retiraran de la vía pública, los policías comenzaron a ser atacados con distintos objetos causándole a uno de los elementos una fractura doble en la mandíbula por las que se espera”, explicó un documento enviado por la dependencia.

Durante el ataque del sábado pasado, los policías preventivos aseguraron a un menor de 16 años de edad quien quedó a disposición de las autoridades del Ministerio Público especializadas en atención de adolescentes, apuntó la autoridad.

Más noticias

Comentarios

spot_img