- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Denunciar delitos en redes sociales es más efectivo que llamar al 911, admite alcalde de la capital

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, reconoció que las redes sociales son más efectivas para denunciar los delitos, que reportarlos al 911 o al área de Atención Ciudadana.

En entrevista, Navarro señaló que con la tecnología la ciudadanía prefiere hacer sus denuncias a través de las redes sociales que llamar al número de emergencia.

Alejandro Navarro alcalde de la capital.

“Y lo que hacemos en la Secretaría de Seguridad, es estar pendientes en redes sociales y estar pendientes de grupos como Guanajuato Somos Todos y de medios de comunicación que sabemos que dicen la verdad”.

Al cuestionado por qué la ciudadanía opta por denuncias en redes y no en el 911, a pesar del trabajo coordinado que se hace con el Ejército mexicano, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y ahora la Guardia Nacional, el alcalde dijo que la tecnología ha permitido está situación y no está mal que lo hagan, aunque sería mejor que los reportes llegaran al número de emergencia.

La capital escondite de delincuentes

El alcalde capitalino sostuvo que las estrategias de seguridad que se han implementado en el municipio han dado resultados, como el bajar los índices de robo a casa habitación, sin embargo, dijo que se siguen presentando casos por que la capital es escondite de los delincuentes.

“No es por echarle la culpa a los demás, pero hemos visto otros municipios donde ha crecido la delincuencia, los homicidios, y las autoridades llegan a apretar ahí. Sigo pensando que hay efecto cucaracha y se vienen para acá”.

Dijo que está situación ha colocado a las comunidades de Santa Teresa y La Sauceda como puntos rojos en el municipio, porque blindan otros municipios “y la gente se viene a robar aquí”.

Navarro sostuvo que las estrategias y el trabajo coordinados están funcionando pero tendrán que ser reforzados para blindar la capital Cervantina de América.

Tan solo el jueves se registraron varios robos, uno de ellos a siete taxistas que fueron amenazados a punta de pistola y se llevaron alrededor de 40 mil pesos.

“No vamos a ceder por uno o dos delincuentes que se quieren pasar de vivos que ni si quiera son delincuentes que son raterillos de pacotilla e intimidan a ciudadanía, ni vamos a dejar que el transporte se pare en la noche ni la economía por un canijo”, dijo el alcalde.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO