- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Derrame químico en SAPAL mata a cinco personas y a un perro

León, Gto. La noche de este viernes cinco hombres y un perro murieron intoxicados al interior de la planta tratadora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), ubicada en la colonia Arroyo Hondo, rumbo a la salida San Francisco.

Primeros reportes, registrados poco antes de las 11 de la noche, señalaron que las personas fueron encontradas muertas, en la planta ubicada en la calle Monte Carmelo que hace cruce con el bulevar Torres Landa.

Hasta el cierre de esta edición no se había detallado si los fallecidos eran hombres o mujeres, pues los cuerpos de Bomberos, Protección Civil y Seguridad continuaban realizando trabajos para sacar los cuerpos de la planta.

Sapal investigará accidente en Planta de Tratamiento

A través de un comunicado, el Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de León (Sapal) además de lamentar los hechos, dijo que investigará el accidente que dejó sin vida a cinco de sus colaboradores, en el Módulo de Desbaste, de la Planta de Tratamiento Municipal.

“El Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de León (Sapal) lamenta profundamente los hechos sucedidos esta noche, que derivaron en la muerte de cinco de nuestros colaboradores en el Módulo de Desbaste de la Planta de Tratamiento Municipal.

Sapal siempre ha contado con medidas y protocolos de seguridad estrictos y desde el primer momento, enfocamos todo nuestro esfuerzo para el esclarecimiento de lo ocurrido”.

Tomaremos todas las acciones pertinentes para que tragedias como esta no vuelvan a ocurrir.Acompañamos el dolor de sus familias, a quienes extendemos nuestro apoyo”, dice el documento.

Más noticias

Maceteros en San Juan de Dios provocan discusión en sesión de Ayuntamiento

León, Gto. Tras la prueba piloto para instalar macetones en la calle I. Altamirano de la colonia San Juan de Dios, la edil de...

Foráneos acuden en masa por vacuna contra la COVID-19 ahora en Cortazar

Guanajuato. El delegado de programas integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, exhortó a los ciudadanos que no radican en Cortazar a...

Canadá planea presionar a México y a otros 4 países para que reduzcan sus emisiones de carbono

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Canadá podría comenzar a presionar a México para que reduzcan sus emisiones de contaminantes, consideró su Ministro de Medio Ambiente,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí