- Publicidad -
sábado, abril 27, 2024

Desarme Voluntario en Celaya tuvo poco interés; solo atendieron a una persona

Celaya, Gto. La campaña de Desarme Voluntario promovida por el Ejército Mexicano, inició con poco interés al registrarse solo un folio de un ciudadano que entregó varias bolsas de municiones.

Ever Martínez, subteniente del arma blindada de la 16 Zona Militar, expuso que la campaña forma parte de las ferias de paz que se promueven a nivel nacional, como una acción preventiva contra los actos delictivos.

Foto: Especial.

“Hacer conciencia en la población de aquellos que posean armas, artefactos o explosivos y municiones hagan entrega para prevenir algún delito apegados al artículo 21 constitucional y artículo 5 de la ley federal de armas de fuego”.

Instalados desde las 10:00 de la mañana, con la sierra cortadora, los escritorios de atención que terminaron a las 3:00 de la tarde, solo se atendió a una persona que cambió dinero en efectivo por una significativa cantidad de cartuchos útiles.

El ciudadano que decida entregar su arma de cualquier característica solamente llenará un formulario por protocolo, pero se reservará su identidad, datos personales y no será interrogado de dónde o cómo obtuvo el armamento.

El módulo de Desarme Voluntario estará en el Jardín Principal del 27 al 30 de junio, donde se recibirá todo tipo de armas y cartuchos, útiles o inservible, a cambio se dará efectivo a los ciudadanos que hagan entrega, desde los dos pesos por municiones y hasta 23 mil pesos por una subametralladora.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO