- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Desde un río y escondidos, maleantes asechan a peatones

León, Gto. Vecinos de la colonia San Pedro Plus, están hartos de los maleantes que se esconden a lo largo del Arroyo de Alfaro, para asaltar a sus víctimas y huir tras cometer sus ilícitos.

La queja sobre la falta de seguridad en el entorno, llegó a Zona Franca, luego de que un grupo de ciudadanos, hace unos días, detuvo a un asaltante en la ciclopista que atraviesa el bulevar Vicente Valtierra.

“Hace unos días un malviviente fue atrapado porque robó a una señora. Entre varios lo atraparon y lo reconocieron como un delincuente reincidente que se dedica a robar transeúntes o ciclistas y que luego va a esconderse a los baldíos que están cerca del río”, contó Luis, vecino de San Pedro Plus.

En el tramo de la ciclopista que atraviesa el bulevar Vicente Valtierra y el Arroyo de Alfaro, es un punto peligroso, tanto para transeúntes como para los propios habitantes de las colonias San Pedro Plus, Los Ángeles y Fraccionamiento Jardines del Sol.

“A mí me asaltaron hace como un mes, los delincuentes eran dos hombres que ya después vimos sus rostros en las redes sociales, los estaban quemando por rateros de comercios. Hace falta más seguridad porque a la hora de la comida pasan muchos por el río”, contó Sandra, habitante de los Ángeles.

Otros vecinos comparten su temor al vivir cerca de un río pues ‘en las noches se pone muy peligroso, no hay tanto alumbrado y los delincuentes suelen escapar por las anchas del arroyo.

“Ahorita como no lleva agua el río es utilizado para que los ladrones se escondan. Los han visto drogándose y luego salen a robar y asaltar a quien se les ponga enfrente”, dijo Margarita, vecina de la colonia.

Durante un recorrido que este medio realizó no se observó el patrullaje de alguna unidad de la policía municipal, por lo que vecinos coincidieron que la presencia de las autoridades ayudaría a disminuir la incidencia delictiva y devolver la tranquilidad en el entorno.

Más noticias

Supera Guanajuato las 10 mil defunciones por Covid-19 en su inicio en semáforo amarillo

Guanajuato.- El Estado de Guanajuato comenzó en semáforo amarillo con alerta esta semana registrando 33 defunciones más lo que ocasiona que se alcancen las...

Posibilidad de comprar vacunas anticovid sería por gobierno estatal y federal: HLS

León, Gto. La compra de vacunas anticovid sería consolidada por parte del gobierno estatal y federal y el municipio colaboraría con la logística y...

Sheffield intentó desanimar a Ruiz Guerrero de candidatura, pero él se mantendrá firme

León, Gto. Luis Ernesto Ruíz Guerrero, aspirante a ser el candidato por la alcaldía de León reveló que cuando informó sobre su interés fue...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí