- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Despiden a elemento de policía y ex ministerial de León; fue víctima de la delincuencia

León, Gto. Eduardo Efraín Muñoz fue despedido por amigos, familiares y compañeros de la corporación policiaca de León, luego de morir a manos de presuntos delincuente.

Esta mañana, con un cortejo fúnebre y en brazos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, le dieron el último adiós en el panteón Jardines de León II, al oficial Eduardo Efraín Muñoz Navarro, quien también se había desempeñado como policía ministerial.

 

El elemento fue ultimado la madrugada el sábado en  un ataque armado, ocurrido en la calle Alonso Espino de la colonia Villanueva.

Tres hombres relacionados con la muerte de un policía municipal fueron detenidos por sus compañeros de la corporación.

Un compañero se percató que el oficial se encontraba herido y se lo llevó en una patrulla hasta la clínica T21 del seguro social, ubicada muy cerca del lugar de los hechos. Ahí mismo falleció.

Investigarán ataque contra policía, era ministerial

La Secretaría de Seguridad Pública en colaboración con la Fiscalía General del Estado, trabajarán en colaboración para esclarecer los hechos y dar con el paradero del o de los presuntos responsables de la muerte del oficial Eduardo Efraín Muñoz Navarro, quien también se había desempeñado como Policía Ministerial.

A través de un comunicado se informó que durante las honras fúnebres de Muñoz Navarro, el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña manifestó sus condolencias a la familia, amigos y seres queridos del oficial, al mismo tiempo que reiteró que no quedará impune su muerte.

Fue el pasado viernes 24 de mayo, que Eduardo salió de su casa y emprendió camino para iniciar un nuevo turno de servicio que unas horas después terminaría con el ataque armado que luego le quitó la vida.

“En su trayectoria Eduardo nos enseñó una vocación de servicio a la ciudadanía que terminó este viernes después de 16 años de haber iniciado, pero que perdurará para toda la vida en la sangre de la Secretaría de Seguridad Pública. Entregado por la seguridad de su entorno, Eduardo inició su carrera en la Policía Municipal en septiembre del año 2003, para luego poner una pausa en octubre del 2008, año en que decidió servir a la sociedad como Policía Ministerial, para finalmente regresar a su casa a nuestra familia en febrero del año 2017”, platicó Ramírez Saldaña.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO