- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Despiden a José Ulises, tránsito abatido en Irapuato

León, Gto. A José Ulises Ramírez Andrade, elemento de tránsito municipal asesinado a balazos en Irapuato, lo despidieron en el panteón sus amigos, familiares y compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública.

Después de las 10 de la mañana de este jueves comenzaron al llegar al Panteón Jardines del Tiempo, personal administrativo y operativo de la policía y tránsito municipal.

Foto: Miguel Castro

En las patrullas y vehículos oficiales llegaron otros compañeros, entre ellos los que forman parte de la escolta y que con trompeta y tarola le dirán su último adiós al agente de tránsito.

El pasado martes en Irapuato, José Ulises fue asesinado cuando escoltaba a la esposa de un funcionario que fue notificado de su baja desde días antes. El asesinato derivó con la renuncia del secretario de seguridad pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, funcionario que tomó el cargo durante más de tres años.

Foto: Miguel Castro

En el panteón los problemas laborales y las diferencias se hicieron a un lado al mostrar su solidaridad a la familia con varias coronas de flores. Después de un minuto de silencio comenzó el entierro del ataúd azul en el área del jardín y luego el recién nombrado titular de la dependencia, Benjamín Gallo, brindó un mensaje a la familia de José Ulises.

Benjamín Gallo, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de León. Foto: Miguel Castro

“Haremos todo junto con la fiscalía para que esto llegue a esclarecerse lo antes posible, que no les quepa duda que daremos hasta lo último para que esto llegue a un término de conocer a los responsables de tan atroz acción”, comentó el funcionario a los asistentes.

Aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública se encontraba de luto porque había perdido a un integrante de su familia.

Foto: Miguel Castro

El elemento caído habría cumplido 18 años de permanecer en la dependencia municipal y durante su trayectoria mostró ser un hombre cálido, buen compañero, colaborador y leal.

“Ulises se comportó a la altura del uniforme y la placa que portó con honor a su profesión y a su familia”, siguió relatando Benjamín Gallo.

Después de recordar que el 22 de abril luchó por un ascenso en la corporación, que después de varios intentos lo consiguió al superarse a sí mismo.

“Este camino de servicio fue cortado de manera alevosa, vil y cobardemente… esto no quedará impune y trabajaremos arduamente para lograr el esclarecimiento de esta situación”, dijo.

Foto: Miguel Castro

Aseguró que habrá apoyo por parte del gobierno y que a pesar de que la pérdida es irremplazable, el elemento será recordado con honor por su reconocida vocación.

Después los empleados del panteón enterraron el cuerpo en una tumba a la que le colocaron encima una cajetilla de cigarros y adornos florales.

El emotivo momento fue para los familiares y seres cercanos ya que con lágrimas en la cara despedían a José Ulises poco después del mediodía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO