- Publicidad -
viernes, mayo 9, 2025

Despiden a Kevin Uriel, víctima colateral de ataque armado en un tianguis de León

León, Gto. Con mariachi, globos blancos y una sensible ceremonia, fue como los amigos y familiares de Kevin Uriel, el menor de 13 años que murió en una clínica  tras ser alcanzado por unas balas que no iban dirigidas para él, fue despedido en su funeral. 

La tarde del sábado en un panteón de la ciudad de León, sus sobrinos, primos, hermanos, padres y amigos cercanos, le brindaron el último adiós al joven cuya muerte derivó de un ataque armado cuando se encontraba atendiendo un puesto de venta de chacharas de la placita de los jueves que se instala en las calles Prensa Libre casi esquina con Ferrocarriles Nacionales en la colonia San Martín de Porres. 

De acuerdo con versiones de  testigos recabadas el día de los hechos, las balas detonadas por un par de sujetos armados de vestimentas oscuras,  iban dirigidas para otro hombre que caminaba entre los puestos y  que tras la agresión logró escabullirse supuestamente sin salir herido.

En el  lugar resultó lesionado un hombre de quien preliminarmente se informó que sería tianguista, pero más tarde fue identificado como José Guadalupe, de 41 años de edad, quien se supo que era visitante del tianguis y que tuvo que ser  trasladado por los paramédicos de Bomberos a bordo de una ambulancia al recibir una herida en la pierna. 

 

El día de los hechos autoridades municipales en una corta postura se limitaron a señalar que las víctimas no eran comerciantes y que se habían intentado refugiar del atentado en el tianguis, contradiciendo  las versiones de testigos de clientes y familiares de la víctima que se encontraban en ese momento desayunando y levantando el puesto respectivamente. 

Su ataud de color blanco fue sepultado en una de las gavetas del camposanto luego de que los estudios de la necropsia dictaminaron que las heridas que recibió en el pecho, brazo izquierdo, estomago y antebrazo lo habían desangrado a las casi dos horas de haber ingresado a un hospital privado. 

Alrededor de las 9 de la mañana se registró la agresión armada en el tianguis instalado en los límites de la colonia Flores Magón y como suele ser costumbre en este tipo de sucesos policiacos no se reportaron detenidos por parte de las autoridades. 

 

El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región “A”, con el fin de localizar a los responsables y llevarlos ante la justicia. 

 

Recuerdan a Kevin

En redes sociales los amigos de Kevin  transmitieron su funeral y en sus perfiles recordaron a Kevin Uriel con emotivos mensajes de alusión a su infancia. 

“Mi Kevin siempre te voy a tener en mi corazoncito, vuela alto mi campeón”, “No lo acepto aún. Tan morrito que estabas. Un angelito más”, “Siempre te recordaremos con esa sonrisa y los momentos tan bonitos y felices a tu lado”, son algunos de los escritos que plasmaron.

 

 

 

  

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO