- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Desplegarán más de 20 mil fuerzas de seguridad para operativo de Semana Santa y Pascua

León, Gto. Durante dos semanas, los tres niveles de gobierno desplegarán el ‘Operativo San Cristóbal’ para atender accidentes, delitos y la seguridad en general con la intervención de 20 mil 635 efectivos.

Carreteras, centros comerciales, calles y cuerpos de agua, son algunas de las zonas de los 46 municipios de Guanajuato donde intervendrán las fuerzas federales, estatales y municipales.

“Son dos mil elementos más gracias al Ejército Mexicano (…) y no nada más para Semana Santa y Pascua, sino de manera permanente en el estado de Guanajuato”, señaló el secretario de seguridad del estado, Álvar Cabeza de Vaca, durante el acto protocolario.

Foto: especial

Además se contará con 3 mil 635 unidades motoras de todo tipo, entre ambulancias, motos, cuatrimotos y otras, lo que representa 200 unidades más que en el 2020.

“Estará nuestro Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el batallón en carreteras, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, C5, sistema de urgencias de Gto, tránsito municipal y seguridad de cada municipio, las unidades de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional Forestal, SMAOT y diferentes grupos de apoyo en el estado de Guanajuato”, agregó.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que además de los cuerpos de seguridad, también se contará con las autoridades de salud, que no solo se encargarán de atender la pandemia, sino cualquier otro siniestro.

“Tenemos 627 clínicas y hospitales listos y dispuestos no sólo para atender al COVID-19, sino las contingencias que se presenten”, indicó.

Por último, el alcalde Héctor López Santillana invitó a la ciudadanía a extremar los protocolos sanitarios y no relajar las medidas sanitarias para evitar una tercera oleada de contagios por la COVID-19.

Más noticias

Comentarios

spot_img