- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Despliegan operativo conjunto en zonas conflictivas en Celaya

Celaya; Gto.- Son siete las colonias consideradas de “alto riesgo” en la ciudad donde se despliegan operativos conjuntos entre la dirección de Seguridad Pública, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional con patrullaje constante y acciones preventivas.

Estas colonias son calificadas como “puntos rojos” debido a la incidencia de homicidios que se registraron, entre ellas: La Lagos, Emiliano Zapata, San José de Guanajuato, Monte Blanco y Arboledas de San Rafael.

Foto: especial

Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana, expuso que estas colonias están bajo un operativo permanente con participación de la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública el Estado (FSPE) y Fiscalía General del Estado.

“Hay detenciones, hay resultados que se están generando, hay presencia, resultados y coordinación en cada una de las atribuciones de los grupos de seguridad de los tres niveles de gobierno, las estrategias siempre hay, pero la pugna de los grupos delictivos traen esa consecuencia (homicidios)”.

Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya

Además garantizó que los operativos en las colonias conflictivas son permanentes por parte de la Dirección de Seguridad Pública con apoyo de la Guardia Nacional, donde se hace patrullaje, revisión de vehículos y acciones para inhibir delitos del orden del fuero común y federal.

También expuso que en menos de 30 días entregará su plan de trabajo para los restantes ocho meses de la administración, que será revisado en la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, enfocado a las acciones preventivas y el cumplimiento de los 45 compromisos con Gobierno del Estado.

Más noticias

Renuncia Javier Contreras a la candidatura del PRI en Celaya

Celaya; Gto.- Javier Contreras Ramírez, renunció a la candidatura del PRI para presidente municipal de Celaya, toda vez que la Dirigencia Estatal de su...

Netflix prepara una serie animada sobre Terminator.

León, Gto.  Tras el rotundo fracaso de taquilla de las dos últimas películas de la franquicia, Terminator llegará a la pantalla chica en forma...

Ultiman a hombre en la colonia Valle de San José, en León

León, Gto. En la calle principal de la colonia Valle de San José, un hombre fue víctima de asesinato doloso. El homicidio fue perpetuado en...

Comentarios