- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Destruyen 2.8 toneladas de pirotecnia en Celaya

Celaya, Gto. Se realizó la destrucción de 2. 8 toneladas de pirotecnia decomisada en operativos implementados, de septiembre a diciembre, en la ciudad.

En un ambiente controlado, en un socavón con una profundidad de más de 100 metros, se hicieron dos excavaciones de dos metros de largo con dos metros de profundidad, ahí fueron colocados los artículos pirotécnicos para ser destruirdos.

La maniobra fue realizada por personal de Protección Civil, bajo la Supervisión de Raúl Trejo, ingeniero especialista quien, con un detonador remoto, activó la quema.

Previo a iniciar la destrucción de pirotecnia se notificó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Municipal y C4, y no representó en ningún momento riesgo para la población.

El lugar, estuvo resguardado por elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de la Dirección de Protección Civil, para garantizar la seguridad del personal en caso de alguna contingencia.

Más noticias

Balean a tres hombres afuera de centro de rehabilitación de San Juan Bosco

León, Gto. Tres hombres fueron baleados al exterior de un centro de rehabilitación “Mi primera y Última Oportunidad”, ubicado en la colonia San Juan...

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios...

DIF recomienda que una sola persona cuide a adultos mayores

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó recomendaciones para incrementar los cuidados en personas mayores, con medidas de...

Comentarios