- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Detecta SSPPC de León disputa entre dos grupos criminales en comunidades en los límites con Silao

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública, Protección y Prevención Ciudadana en León detectó el inicio de varios enfrentamientos entre grupos delictivos en la comunidad de Los Sauces. 

De acuerdo con Jorge Guillén Rico, titular de la dependencia  esto ha ocasionado algunos hallazgos y violencia hacia esa zona de la ciudad. 

Foto: Especial.

“Sobre todo enfrentamientos y hallazgos que se dieron para los Sauces con límites  SIlao es un proceso que está iniciado entre dos grupos  en la parte de León y Silao. Ahí está la presencia y es un pedimento de los delegados rurales para mantener tranquilas estás comunidades”, mencionó. 

Mencionó que ahora con la Policía Rural que arrancó en febrero pasado, tienen franjas marcadas específicamente en donde han detectado incidencia o grupos delictivos. 

“Es un proceso que se está trabajando desde la Academia para mejorar los procesos de selección y vienen más elementos para incorporarse a esta policía (…) yo quisiera que fueran 100”, añadió Guillén sobre este grupo especializado en la zona rural.  

Entre las zonas ya detectadas son: Franja Santa Rosa a Manuel Doblado, de los Ramírez hacia San Judas, Santa Ana del Conde , Barretos a Loza de los Padres, Duarte,  San Juan de Otates y la Laborcita. 

En marzo la SSPC presentó su informe trimestral en el que ya incluía algunas acciones de este grupo; 14 detenciones por delitos, uno por robo y otro por arma de fuego, así como 27 por faltas administrativas. 

 

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO