- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Detectan primer caso de COVID-19 en un interno del Cereso de León

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Sistema Penitenciario Estatal, informó que fue detectado el primer caso de COVID-19 en un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de León. Al momento, se ha constituido el cerco sanitario tanto al interior como al exterior del establecimiento, aseguró la dependencia.

El interno privado que resultó positivo a la prueba del Coronavirus COVID-19, acudió al servicio médico de la propia institución debido a que presentaba dolor de cabeza, de garganta y tos, por protocolo ante el COVID-19, se le trasladó al Hospital especializado de la ciudad de León, para aplicarle la prueba que finalmente resultó positiva.

Foto: Archivo.

Cabe señalar que la persona el interno tuvo visita familiar por parte de su esposa, en días previos a la detección del contagio.

Aunque la Secretaría refirió que el interno acudió al servicio médico por tener dolor de cabeza de garganta y tos, aseguró que el estado de salud actual del interno no presenta ningún síntoma característico de la enfermedad, es decir se encuentra asintomático.

Por lo anterior con fueron reforzadas las medidas para implementar un cerco sanitario al interior del Cereso y el aviso a las autoridades de Salud para el cerco al exterior de este centro penitenciario.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí