- Publicidad -
lunes, enero 17, 2022

Detenciones por conducir en estado de ebriedad se duplicaron en 2021

León, Gto. Desde enero al 21 de noviembre de este año, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) ha detenido a 8 mil 805 conductores manejando en estado de ebriedad.

En tanto, de enero a diciembre del 2020, se realizaron 4 mil 571 detenciones, lo que representaría el doble de detenciones tomando en cuenta que falta contabilizar los detenidos por las fiestas decembrinas, que normalmente aumentan para finalizar el año.

La SSPL también reportó 309 accidentes viales por conducir en estado de ebriedad en lo que va del 2021, mientras que en todo el año anterior fueron 319 y en el 2019 hasta 343.

Foto: especial

Además, este año han fallecido tres personas por este tipo de accidentes viales, mientras que en 2020 fueron dos, lo mismo que en 2019.

De manera reciente, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, inscribió una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de Guanajuato y endurecer las penas para quienes manejen en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia ilícita y se les de sentencia desde 6 meses hasta 1 año de cárcel.

Dicha propuesta fue turnada a la Comisión de Gobierno para su análisis y una vez aprobada pasará al Congreso Local del Estado de Guanajuato para su análisis, discusión y dictaminación.



Más noticias

Comentarios

spot_img