- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Detenidos por masacre en Irapuato pertenecen a grupo criminal; FGE no revelará sus identidades

Guanajuato. Los tres detenidos por su presunta participación en la masacre dentro un anexo en Irapuato en donde murieron 27 jóvenes, pertenecen al Cártel de Santa Rosa de Lima. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que la detención no se dio por ese hecho si no por otros ilícitos que cometieron.

A través de un limitado comunicado y no en rueda de prensa, bajo el argumento de que es por mandato judicial, la FGE informó que no se revelará la identidad de los detenidos, ni se dará mayor detalle respecto de los datos de prueba que los vinculan con el atentado.

Foto: Zona Franca Noticias.

Los órdenes de aprehensión por los hechos en el anexo, fueron obtenidas el domingo a las 5:30 de la tarde y sus órdenes de aprehensión fueron obtenidas ayer.

La FGE reveló que los imputados son investigados por otras detenciones de las que también se dio información, que se realizaron por hechos diversos en días posteriores a los ocurrido en en el centro de rehabilitación de Arandas.

En ese sentido, se dio a conocer que una vez que se defina la situación jurídica de los detenidos, se ejecutará la orden de aprehensión por los hechos en el anexo.

A decir de la FGE, a través de pruebas como testimonios de testigos y videos, se logró identificar que los tres detenidos participaron en el ataque al centro de rehabilitación; se les incautaron armas de fuego y chaleco antibalas.

Foto: especial.

“Los imputados investigados se encuentran sujetos a otras investigaciones producto de detenciones de la propia Agencia de Investigación Criminal, realizadas por hechos diversos en días posteriores a la comisión de los homicidios en el centro de rehabilitación, y una vez que sus situaciones jurídicas queden resueltas, se podrán ejecutar los mandamientos de aprehensión por ese violento crimen donde 27 personas perdieron la vida y 8 más quedaron lesionadas, y afectando en general la vida pública del Estado”.

La Fiscalía justificó que a una orden judicial de un juez de control no se darán a conocer los detalles de los datos de prueba e identidades de los probables imputados, los cuales se afirma pertenecen al Cártel Santa Rosa de Lima.

“Existen datos fundados que nos permiten suponer que las 3 personas imputadas, pertenecen además a un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío, lo cual será compartido con las autoridades federales en la materia”.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO