- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Detienen a 2 hombres por disparar a policías, en León

León, Gto. Tras persecuciones y disparar a elementos de la Policía Municipal, en las colonias Valle Antigua y Medina, dos hombres fueron detenidos, mismos a los que se les aseguraron un arma de fuego y una escopeta.

El primero de los hechos ocurrió a las 10 de la noche en un domicilio de la calle Privada del Pitayo en la colonia Medina, derivado de un reporte de violencia familiar.

La afectada, pareja del perpetrador, señaló que dentro estaba su pareja con un comportamiento agresivo y en posesión de un arma de fuego.

Foto: especial

En la intervención, los oficiales fueron atacados presuntamente por la pareja de la afectada, por lo que en apego a los protocolos de uso de la fuerza, los oficiales repelieron la agresión.

Como resultado, fue detenido Guadalupe, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escopeta, con la que presuntamente atacó a los oficiales sin lograr lesionarlos.

El detenido fue trasladado a atención médica, donde permanece con custodia, con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en el tórax, en el brazo derecho y el tobillo izquierdo.

Balacera y detención en Valle Antigua

El segundo de los arrestos fue la detención de un hombre que desató una balacera contra policías municipales en la zona de la colonia Valle Antigua, muy cerca del Yacimiento y el Residencial El Faro.

Foto: especial

Vecinos de las colonias mencionadas sufrieron minutos de angustia por una balacera en la que se escucharon más de 50 detonaciones.

Testigos aseguraron que elementos de Tránsito Municipal le marcaron el alto a un conductor de un Versa de color gris cuando circulaba en la colonia Paseos de la Cima.

El automovilista no frenó y escapó de los tránsitos realizando detonaciones con un arma de fuego.

Ya en la colonia Valle Antigua lo esperaban policías y los disparos continuaron, hasta que las balas de los oficiales lograron parar al conductor del vehículo Nissan Versa. El conductor del auto fue trasladado a recibir atención médica bajo custodia policiaca.

Por ahora la Secretaría de Seguridad Pública no ha dado más detalles sobre lo sucedido.

Más noticias

Comentarios

spot_img