- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Detienen a 3 cómplices de fuga del exalcalde de Hidalgo, en Guanajuato

León, Gto. El director y dos auxiliares de Protección Civil del municipio de Zimapán, Hidalgo, fueron arrestados en Guanajuato, por ser presuntamente cómplices de la fuga del exalcalde Erik Marte Rivera Villanueva, al brindarle las facilidades para escapar de una audiencia en el que se le acusaba de la privación ilegal de la libertad en un juzgado ubicado en los límites del estado de Querétaro.

Gracias al apoyo de los patrullajes aéreos mediante el uso de los helicópteros y las herramientas tecnológicas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el apoyo de autoridades federales, capturaron en una ambulancia a tres personas que presuntamente participaron en la fuga de un ex alcalde en el estado de Hidalgo.

Foto: especial

Rubén, de 49 años de edad, director de Protección Civil de Zimapán, Arturo, de 41 y Adela, de 25, ambos auxiliares de la dependencia municipal, iban en una ambulancia de PC del municipio de Hidalgo, con número 001 sin tablillas de circulación cuando los detuvieron en la carretera Celaya-Quéretaro.

Presuntamente en esa ambulancia de la corporación de emergencias facilitaron la fuga del escape, luego de que durante la audiencia el ex alcalde manifestó un malestar físico y por ello se solicitó que fuera auxiliado para que recibiera atención médica en una clínica del lugar.

Erik Marte Rivera Villanueva, exalcade de Zimapán, Hidalgo, se dio a la fuga de una audiencia en la que era acusado del delito de privación ilegal de la libertad.

En ese momento se presentaron el director de Protección Civil y dos auxiliares de la dependencia y se escaparon del sitio, pues nunca llegaron al hospital y se desató una intensa búsqueda en estados aledaños, hasta que la ubicación geográfica de la ambulancia fue detectada en un tramo guanajuatense ubicado entre la zona de los Apaseos.

Desde las 19:00 horas en diversas carreteras del estado de Guanajuato se reportaron retenes y luego de más de una hora de operativo entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el apoyo de autoridades federales, lograron ubicarlos, aunque el exfuncionario acusado por el delito de privación ilegal de la libertad, no fue localizado.

A partir de ese momento, se implementó un operativo de búsqueda vía terrestre y aérea, con el apoyo de los helicópteros, así como la utilización de tecnologías, logrando ubicar en un momento dado a dicha en el tramo carretero a la altura de los Apaseos, por lo que se amplió el operativo a los municipios aledaños.

Mediante los sobrevuelos de los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la ambulancia de Protección Civil de Zimapán fue ubicada finalmente sobre el tramo carretero Silao-Irapuato, a la altura del plantel educativo del ITESI, donde finalmente se logró la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, señalados como presuntos responsables de la fuga del ex alcalde.

Los tres detenidos y el vehículo oficial en el que viajaban estas personas, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Más noticias

Comentarios

spot_img