- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Detienen a 7 presuntos ladrones de fierro viejo de la mina El Cubo

Guanajuato, Gto.  Guardias de seguridad de la empresa Endeavour Silver, detuvieron a siete personas que encontraron sustrayendo fierro viejo de las instalaciones de la mina de El Cubo.

Mina El Cubo. Fotografía: Archivo.

Como se ha informado en anteriores ocasiones, desde que la empresa canadiense dejó de explotar la mina de El Cubo, ha crecido la inseguridad en la zona de dicho mineral y otras comunidades cercanas.

Las personas detenidas que se encontró dentro de las instalaciones de la mina citada, en la que ya no se está operando,  fueron entregadas a elementos del Ejército Mexicano.

En el reporte correspondiente se señaló que fue el teniente de arma blindada Fortino Morales López, quien a su vez entregó a los detenidos a la Policía Municipal.

“Al parecer se encontraban sustrayendo fierro viejo del interior de la mina de El Cubo”, se señala en el reporte que los detenidos.

Los detenidos son: Juan Ángel N. de 42 años de edad, con domicilio en Mineral del Cubo; Misael N. de 15 años de edad, con el mismo domicilio; Salvador N. de 29 años de edad, con domicilio en la comunidad De Calderones; Salvador N. de 59 años de edad, con el mismo domicilio; Jorge Uriel N. de 18 años de edad, con domicilio en Paseo de la presa; Rogelio N. de 22 años de edad, con domicilio en Cerro de la Bolita, y José Manuel N. de 26 años de edad, también con domicilio en Cerro de la Bolita.

Se informa además que en el lugar de la detención se ubicaron tres vehículos: una camioneta Nissan con placas de circulación FZ384A, la que en la caja transportaba cuatro casilleros de lámina, cajones, pedazos de lámina y un rollo de manguera de aproximadamente 15 metros.

Objetos que se pretendían robar. Fotografía: Cortesía.

Los otros vehículos son: una camioneta marca Dodge pickup, color rojo, con placas de circulación GC6612A y un vehículo marca Nissan Tsuru, con placas de circulación GRC518A.

Además se señala que el encargado de seguridad de la empresa Endevor Silver, Fernando N., dijo que se procederá a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Cabe señalar que vecinos de la comunidad de El Cubo han señalado en varias ocasiones que ha crecido la inseguridad en la zona, que es muy rara la presencia de la Policía Preventiva, y que el pueblo está en el abandono al haberse cerrado las fuentes de empleo.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img