- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Detienen a 9 involucrados en balacera de Central de Abastos y panteón de SFR

León, Gto. Las 9 personas que fueron aprehendidas durante un cateo en un inmueble de la colonia Santa María del Granjeno y que fueron procesados por los delitos de delincuencia organizada, son también responsables del homicidio de cuatro hombres y las lesiones de cinco más en balaceras que cobraron la vida de personas inocentes en la Central de Abastos de León y en el Panteón Municipal de San Francisco del Rincón.

Hernán, Christian, Iván, Oswaldo Noe, Juan Manuel, Jesús Alfredo, Luis Gerardo de Jesús, Alfredo de Jesús y Petra, formaban parte de una de las células de crimen organizado que ahora son investigados por cometer delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de venta de clorhidrato de metanfetamina, así como los diversos de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Foto: especial

Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la Fiscalía General del Estado, durante una rueda de prensa donde presentó resultados relevantes durante el periodo de Guadalupe Reyes, señaló que los ocho hombres y la mujer detenidos el pasado 21 de diciembre, han sido identificados como miembros de un grupo criminal que opera en la zona.

A los 9 detenidos se les acusa de ser responsables de varios homicidios, ellos la balacera contra civiles inocentes en un panteón de San Francisco del Rincón y la agresión y detonaciones de armas de fuego ocurridos en la Central de Abastos en la ciudad de León, que dejaron víctimas inocentes.

A los detenidos se les aseguraron 6 armas cortas, bolsas de plástico transparentes con cientos de dosis de droga, equipos de telefonía, más de 150 cartuchos de arma larga y corta, cartulinas con leyendas y vehículos de modelos recientes.

En ambos atentados provocaron la pérdida de vidas inocentes. Estas personas, al día hoy se encuentran vinculados a proceso por delincuencia organizada en el ámbito y competencia federal.

Los hechos

Foto: Zona Franca

El primero de los hechos que cometió el grupo criminal se registró el viernes 17 de diciembre, en la Central de Abastos de León, en un ataque que dejó un hombre muerto en el lugar, otro en el hospital y uno más que murió en el hospital.

Dos hombres y un adolescente de 17 años resultaron heridos en la agresión cometida de acuerdo a testigos sin mediar palabra y en contra de las personas que pasaban por el lugar.

La fiscalía estatal informó en el seguimiento a la investigación que tras procesar la escena se aseguraron bolsas con marihuana y otras con cristal.

Foto: Zona Franca

El segundo crimen fue cometido el 20 de diciembre, en el panteón municipal de San Francisco del Rincón, cuando daban el último adiós de un menor de edad que días antes había sido asesinado a balazos en un local de venta y reparación de celulares.

Incluso en un video fue captado el sonido de las detonaciones de arma de fuego cuyos proyectiles alcanzaron a cuatro personas.

En el camposanto murió un joven de 20 años, familiar del adolescente de 16 años asesinado en la zona Centro y en el hospital se reportó el fallecimiento de otro hombre por la gravedad de las lesiones.

Una mujer y un hombre fueron hospitalizados pero después fueron dados de alta.

Un día después los presuntos responsables fueron aprehendidos en León y ahora esperan su sentencia por los delitos del fuero federal y además se integran las investigaciones para ser procesados por estos asesinatos.



Más noticias

Comentarios

spot_img