León, Gto.- Dos hombres fueron detenidos en distintos hechos en la comunidad de Duarte por la portación ilegal de armas de fuego. En total, se aseguraron tres pistolas, 16 cartuchos útiles, un chaleco y dos placas balísticas.
La primera detención ocurrió en la comunidad de Duarte, cuando oficiales en patrullaje notaron al conductor de una camioneta Chevrolet Tahoe de color negro, la cual circulaba a baja velocidad y se detenía de forma intermitente sin motivo aparente.

Los agentes marcaron el alto al conductor mediante el sistema sonoro de la patrulla.
Al aproximarse, percibieron que el hombre, identificado como Óscar “N”, de 34 años, presentaba aliento alcohólico. Los oficiales le pidieron descender para realizarle una inspección preventiva.
Dentro del vehículo, los policías localizaron dos armas de fuego tipo escuadra, cada una con su respectivo cargador, sumando un total de 14 cartuchos útiles.
Adicionalmente, se encontró un chaleco táctico y dos placas balísticas, por lo que Óscar quedó detenido.
Horas más tarde, en la misma localidad de Duarte, se recibió un reporte ciudadano sobre detonaciones de arma de fuego realizadas al aire en la calle Francisco Murguía, casi esquina con De la Conquista.

Los testigos proporcionaron la descripción del presunto responsable; un hombre con playera blanca y short negro.
Unidades de Policía Municipal acudieron al sitio y ubicaron, cerca de una paletería, a un hombre cuyas características coincidían con las reportadas.
Al realizarle una revisión, se le encontró fajada a la cintura un arma de fuego corta, tipo escuadra, con dos cartuchos útiles.
El sujeto fue identificado como Gabriel Alejandro “N”, de 28 años, quien también fue detenido.
Ambos hombres, junto con las armas, municiones y el equipo táctico asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.