Irapuato, Gto. Dos civiles fueron detenidos, luego de un enfrentamiento entre elementos federales del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional y personas armadas en la colonia Hacienda del Carrizal.
Los hechos se registraron la noche de este lunes sobre la avenida principal.
Los civiles armados aparentemente a bordo de una camioneta dispararon contra elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional quienes repelieron la agresión.
Derivado de esto los civiles armados chocaron, dos de ellos fueron detenidos y otros escaparon y se presume que se refugiaron en algunas viviendas, motivo por el que hasta el cierre de esta edición mantenían un operativo en la zona.
Algunas versiones señalan que desde el domingo, los militares desplegaron un dispositivo de seguridad en la zona tras haber ubicado e intervenido un domicilio, donde se reportaron detonaciones, y este lunes aparentemente personas armadas pretendían volver a acceder a este inmueble.
A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se publicó un mensaje en redes sociales para recomendar a los vecinos y vecinas de la zona, tomar precauciones debido a este dispositivo de seguridad, y en caso de circular o estar en el lugar, procurar atender las indicaciones de las autoridades.