- Publicidad -
viernes, diciembre 3, 2021

Detienen a dos tras enfrentarse a balazos contra policías de León

León, Gto. Un hombre y una mujer son detenidos por elementos de la Policía de León, al realizar detonaciones de arma de fuego larga contra los uniformados; hechos ocurridos en la colonia San Pablo.

La balacera entre la pareja hoy detenida y elementos de la Policía local, se registró este sábado alrededor de las 10 de la mañana luego de que la autoridad les marcaba el alto para realizarse una revisión de rutina y a la unidad en la que viajaban.

La pareja estando sobre el bulevar Universidad Cristiana omitió en repetidas ocasiones la orden y comenzó a darse a la fuga, después realizaron detonaciones contra los policías, por lo que los elementos de Policía tuvieron que contestar la agresión de la misma forma.

En los alrededores la mayoría de los comentarios indicaban que más de 40 disparos de arma larga se escucharon durante la persecución y minutos previos a la detención de la pareja.

“Se escucharon como 40 o 45 balazos; mi hermana dice que escuchó como 38, fueron un resto, mejor nos escondimos; dispararon contra los policías, hay patrullas dañadas”, señaló Julio vecino de la zona.

“Se escucharon un chingo de disparos, como unos 30 o 40, perdí la cuenta porque se escuchaban unos madrasotes, uno tras otro, los “polis” también disparon”., Carlos vecino de San Pablo.

La pareja bajó del vehículo para seguir huyendo a pie y tratar de refugiarse en un domicilio, pero para ese momento la balacera ya había cobrado la importancia de alto nivel en los ojos operativos de las distancias fuerzas de seguridad pública.

El reporte de los primeros policías atacados sumó más elementos locales, también agentes de la Fiscalía del estado de Guanajuato que se encontraban en las inmediaciones cuando el fuego cruzado estaba activo, además de FSPE, Ejército, la Guardia Nacional y el helicóptero Halcón.

En la agresión no hubo reporte de personas heridas, sin ser confirmado por las autoridades se hablaba de una persona herida pero no hubo reporte de ingresos a hospitales de la zona por lesiones de bala.

Sumadas todas las cooperaciones y con la situación controlada, se logró la detención de un hombre y una mujer, hasta el momento sin identificar, además se aseguró un arma larga y una corta.

La zona de la detención quedó a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones pertinentes e integrarlas a las carpetas por los delitos que se les serán fincados.

Portación de arma de fuego, homicidio en el grado de tentativa contra elementos de la Policía de la ciudad de León, entro otros actos ilícitos que se les puedan ser investigados.

Por horas la zona del bulevar Universidad Cristina quedó reguardada por un fuerte dispositivo de seguridad que se implementó por tierra y aire para controlar la situación y lograr la detención de la pareja armada.

Más noticias

Comentarios

spot_img